REINA ISABEL

Amenazó su hogar: el plan del príncipe Felipe que lo puso en contra de la reina Isabel

El duque tenía pensado un gran cambio para una de sus residencias.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 00:00

El príncipe Felipe está próximo a cumplir 100 años y 74 junto con la reina Isabel, con quien se sabe que la relación no ha sido toda la vida perfecta.

De acuerdo a lo expresado por la historiadora Tessa Dunlop, existió una propuesta del consorte que lo enfrentó directamente con la monarca.

La residencia Sandringham se ubica en Norfolk.

El duque de Edimburgo había planeado una reforma radical de la imagen de la residencia real, la casa de Sandringham, hecho que fue rotundamente rechazado por la soberana.

Según lo informado por la experta, el esposo de Isabel era un “modernizador” e incluso, en 1960, llegó a proponer que el lugar sea demolido.

Isabel y Felipe se casaron en 1947.

Propuso que podría ser derribado y las viejas habitaciones reemplazadas por algo más moderno y apropiado para una monarquía del siglo XX.

En un principio, a la abuela del príncipe William le gustaban estas ideas, pero a quien no le agradaba mucho la noticia era a Isabel Bowes-Lyon, la reina madre. Este plan realmente le horrorizaba a la emérita, por lo que su hija desistió de la idea de su marido.

Isabel, la reina madre, falleció en 2002.

En los últimos días, un informe reveló la millonaria cifra que gana actualmente la madre del príncipe Carlos por su función como reina.

Isabel gana 44.8 millones de dólares al año, una cifra que habría subido más del 50% en el último tiempo, de acuerdo al informe difundido por E!.

Otras Noticias