VIKINGS

El error de “Vikings” que menos hubieras imaginado y te defraudará

La equivocación histórica que cambiará tu visión de la serie.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 19:49

"Vikings" cometió un error imperdonable para los fanáticos de la historia. Lo curioso es que dicha equivocación estuvo presente en todas las entregas.

Con un gran trabajo de investigación apoyado en “Los Cuentos de Ragnar Lothbrok” y los manuscritos del Landnámabók, la serie vikinga enseñó mucho de la cultura nórdica.

A pesar de ser muy estricto con los hechos históricos, su principal protagonista, Ragnar, jamás existió como tal. Fue una amalgama de varias personas reales.

Se trata del término “vikingo”, que da el pie al título de la serie creada por Michael Hirst. De acuerdo a datos de la época, los miembros de la población no se llamaban de esta forma entre ellos.

Según explicaron en ScreenRant, el concepto no existía en el momento en el que transcurren los hechos de la ficción. Sin ir más lejos, los países invadidos por vikingos tampoco los nombraban así.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Los registros históricos sugieren que, en realidad, los protagonistas de “Vikings” eran llamados “daneses”, “Hombres del Norte” o “nórdicos”. 

Dicha palabra ni siquiera estaba entre los vocablos del “viejo nórdico”, lengua hablada en tierras vikingas. No fue hasta el romanticismo, en el siglo XIX, que apareció el concepto que titula a la producción.

La gente que habitaba las tierras que hoy pertenecen a Dinamarca, Suecia y Noruega hablaba una lengua conocida como “Viejo nórdico”.

Vale destacar que no sería el primer error histórico cometido por la ficción de Michael Hirst. Otro de ellos estuvo vinculado a las primeras entregas y fue advertido por Gustaf Skarsgård.

Al principio, Jarl Borg fue presentado como oriundo de Suecia. Sin embargo, esto fue cambiado en los siguientes episodios porque la nación no existía en ese momento, por lo que pasó a ser un líder gauta.

Otras Noticias