PRÍNCIPE HARRY

Qué pasará con los títulos de Harry: la decisión de la reina Isabel, expuesta por una pista

El príncipe quiere que le devuelvan sus honores.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 03:00

Con la salida del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle de la Corona británica se precipitaron varias decisiones, como la de quitarle al duque de Sussex sus títulos militares.

El nieto de la reina Isabel, si bien se alejó de la monarquía, le daba mucha importancia a esos honores. Ahora pretende que se los devuelvan, aunque Isabel no estaría muy convencida.

Harry y Meghan anunciaron su salida en enero de 2020.

El esposo de Meghan Markle entró a la Real Academia Militar de Sandhurst en 2005 y entre 2007 y 2008 sirvió durante 77 días en Afganistán. Harry extraña esas tareas.

El acuerdo debe revisarse en marzo, y quien tendrá la última palabra sobre los títulos del hijo de Lady Di será Isabel. Una decisión del pasado adelantaría cuál sería su determinación.

Isabel decidirá sobre los títulos militares por ser la jefa de las FFAA.

Durante el Domingo del Recuerdo, el duque pidió que pusieran una corona sobre su nombre. Eso finalmente no sucedió, aparentemente por un pedido expreso de la reina.

Negarle a su nieto algo que realmente le importaba daría una pauta de lo que podría suceder en marzo. La esposa del príncipe Felipe demostraría de esa forma su descontento por la renuncia.

La Familia Real podría volver a reunirse en junio, para el cumpleaños número 100 de Felipe.

Mientras Isabel se muestra hostil ante el hermano de William, él estaría “desesperado” por volver a verla, según indicó una especialista real, Angela Levin.

Según lo expresado por Levin, Harry adora y admira mucho a la reina, y este fue el motivo por el que permaneció un tiempo más en la realeza a pesar de sus descontentos.

Otras Noticias