PRÍNCIPE EDUARDO

Un nuevo heredero: el nacimiento que cambia la disposición de la familia real

Cada vez hay más candidatos al trono.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 01:00

El último hijo de la reina Isabel, el príncipe Eduardo, y su esposa, Sofía, se encuentran actualmente frente a un inminente cambio en la línea sucesoria.

Hasta el momento, el conde de Wessex viene detrás de su sobrina, la princesa Eugenia, en el trono británico.

El hijo más chico de Isabel tiene 56 años.

Sin embargo, esto cambiará pronto, ya que la hija del príncipe Andrés espera a su primogénito, lo que modificará todavía más la posición del hermano de Carlos.

Hasta ahora, la segunda hija del duque de York ocupa la décima posición en la sucesión de la Corona, mientras que su tío está en la undécima.

Los hijos de Eduardo tienen 17 y 13 años.

Por su parte, los hijos del conde, Louise y James, también quedarán un lugar más atrás en la línea luego del nacimiento del hijo de Eugenia.

La sobrina de Eduardo había anunciado en su cuenta de Instagram que espera su primer hijo para septiembre de este año, fecha en la que ocurrirá dicho cambio en la sucesión británica.

Eugenia y su esposo se casaron en 2018.

Recientemente, el experto en la realeza Richard Fitzwilliams se refirió a la esposa del conde, Sofía de Wessex, y afirmó que su rol actual en la Corona es “inigualable”.

"Es seria y comprometida. Su imagen favorable y su popularidad reflejan el éxito que ha tenido en su papel real", señaló el especialista sobre la mujer de Eduardo.

Otras Noticias