VIKINGS

Basado en hechos reales: el detalle mejor logrado de “Vikings”

La serie se caracterizó por apoyarse al máximo en datos fácticos.
jueves, 28 de enero de 2021 · 20:09

Gracias a los escritos recuperados de “Los Cuentos de Ragnar Lothbrok” -en los que se inspiró el personaje principal- y los manuscritos del Landnámabók, “Vikings” fue muy acertada con la historia.

La serie de History se preocupó al máximo por replicar con exactitud los hechos y hay un detalle estético que es la clara prueba de ello.

A pesar de inspirarse en “Los Cuentos de Ragnar Lothbrok”, se cree que, en realidad, el protagonista de la serie representó a una combinación de personas.

Es necesario partir de la base de uno de los principales equívocos, al pensar en la época en la que se ambientó la ficción de Michael Hirst: los vestuarios.

Para muchos, hablar de personajes como los de la producción vikinga implica imaginárselos con cascos adornados con cuernos. Sin embargo, esta percepción no es real.

Fuente: (Amazon Prime Video)

Lo que sí es correcto y fue replicado en los estilos de cada personaje de “Vikings” tiene que ver con los peinados. Las trenzas eran parte sustancial del mundo vikingo.

Así lo reveló Dee Corcoran, responsable de diseñar los peinados en la ficción. Contó que, para inspirarse en cada peinado, usaron imágenes históricas como punto de referencia.

Los tatuajes también formaban parte de la estética vikinga.

La atención al detalle también formó parte de los tatuajes que algunos personajes tenían. Por ejemplo, en Reddit comprobaron qué significaban los que Floki tenía en su cabeza.

El personaje tenía dos bandas de runas en cada costado: mientras una servía como homenaje al dios Loki, la otra era una invocación a los gigantes de hielo, que son parte de la mitología nórdica.

Otras Noticias