LARRY KING

No fue coronavirus: después de días, se reveló la verdadera causa de fallecimiento de Larry King

Tras haber perdido a dos de sus hijos el año pasado, el reconocido presentador de CNN había sido hospitalizado por síntomas de coronavirus.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:47

El sábado 23 de enero, se dio a conocer públicamente que el legendario periodista Larry King perdió su vida a los 87 años. Larry, más conocido por ser la estrella de Larry King Live”, fue encontrado sin vida tras haber contraído el virus. En agosto del año pasado, había despedido a dos de sus hijos: Chaia King (51), quien falleció después de una larga lucha contra el cáncer, y Andy King (65), a causa de una afección cardíaca. Recién hoy, se supo realmente cuál fue la explicación médica de la falla del organismo del comunicador, mucho más allá de la pandemia.

Larry había sido ingresado de urgencia al hospital Cedars Sinai Medical Center, ubicado en Los Angeles. Después de haber presentado problemas para respirar, los médicos lo trasladaron a una sala especial de cuidados intensivos. Más tarde, había mejorado e incluso llegó a respirar por su cuenta. Ahora, Shawn Southwick King, la exesposa de Larry King, reveló la verdadera causa de su fallecimiento. “Era una infección, era una sepsis. Bueno, estaba listo para irse, te lo aseguro”, comenzó Shawn.

“Ya sabes, nunca quiso irse, pero su pequeño cuerpo había sido maltratado tantas veces con tantas cosas. Una vez que oímos la palabra COVID 19, todos nuestros corazones se hundieron”, agregó la expareja de Larry King. “Lo venció, ya sabes, pero le pasó factura y, finalmente, la infección no relacionada es lo que se lo llevó, pero hombre, no iba a caer fácilmente", prosiguió Southwick. Entre todo su largo historial de enfermedades, Larry tenía diabetes tipo 2, había sido sometido a una cirugía por un cáncer de pulmón y también había padecido algunos ataques cardíacos.

La versión de los hijos de Larry King

Esta nueva declaración apareció apenas unos días después de que tres de los hijos de Larry King, Larry King Jr. (59), Chance (21) y Canon (20), publicaran una carta pública para los seguidores de su padre. A través del comunicado, expresaron: “Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro padre y, junto con nuestra extensa familia, lloramos su fallecimiento. El mundo conocía a Larry King como un gran locutor y entrevistador, pero para nosotros era 'papá'". En su conmovedor texto, los hijos de King lo recordaron como “un hombre que se obsesionaba cariñosamente” con el bienestar de sus hijos y que se enorgullecía de todos sus logros. “Fue un padre increíble, y fue ferozmente leal a aquellos que tuvieron la suerte de llamarlo 'amigo'”, añadieron. Por último, los hijos del presentador de televisión de CNN incitaron a sus seguidores a donarles dinero a la Asociación Americana del Corazón y al Departamento de Bomberos de Beverly Hills EMS, entidades que cuidaron de su padre durante este último tiempo.

Otras Noticias