REINA ISABEL

“No puede interferir”: la reina Isabel, angustiada y sin salida durante un acontecimiento importante

Una experta real habló de los sentimientos de la reina.
jueves, 28 de enero de 2021 · 03:00

Una de las tareas dentro de la familia real es no demostrar los sentimientos ni expresarse acerca de los asuntos que rodean la coyuntura política de los países del reino. En eso, la reina Isabel tiene vasta experiencia.

No obstante, la monarca británica estaría sumamente afectada por la independencia de Escocia, un país que para ella significa mucho, pero una experta real afirma que “no puede interferir”.

Isabel asumió el trono en 1953.

La reina no quiere que Escocia sea independiente, no es algo que desee en absoluto. Pero no creo que se vuelva a inclinar, su papel es más de apoyo que de interferencia”, explicó Ingrid Seward.

Es demasiado pronto. La situación actual del país hace que no pueda interferir.

Fuente: (Euronews)

Escocia es muy importante para la familia real y, sobre todo, para la madre del príncipe Carlos. Allí, nació su hermana, la princesa Margarita, en 1930.

La esposa del príncipe Felipe también eligió al país como su segunda residencia durante varios años, cuando adquirió el palacio abandonado de Mey en el año 1952, un lugar donde se relajaba y desconectaba de sus tareas.

Harry de Sussex y su esposa renunciaron a sus roles reales a comienzos del año pasado.

La soberana sí podrá y tendrá que interferir en otra importante decisión para la realeza: en el mes de marzo, debe revisar el acuerdo de salida de la Corona del príncipe Harry y Meghan Markle.

El duque de Sussex intenta conservar sus títulos militares, uno de sus mayores anhelos dentro de la realeza. Sin embargo, esa decisión estará completamente en manos de su abuela.

Otras Noticias