COBRA KAI
Terminaron con las especulaciones: “Cobra Kai” explicó la mayor duda de “Karate Kid”
La serie de artes marciales es muy fiel a la saga original.Aunque durante mucho tiempo Johnny Lawrence fue presentado como el mal en “Karate Kid (The Karate Kid)”, “Cobra Kai” se encargó de limpiar su imagen.
Ahora, la serie de artes marciales explicó una de las mayores dudas de los fans y terminó con todas las especulaciones, sin dejar de lado un gran respeto por la saga original.

Se trata de la relación entre Ali y Johnny, que fue el punto de partida para la franquicia de karate. Cuando Daniel LaRusso llegó al valle, se enamoró de ella y comenzó una rivalidad que duraría años.
A pesar de esto, la ficción nunca se encargó de explicar los pormenores en torno a la ruptura de la pareja que interpretaron Elisabeth Shue y William Zabka.
Fuente: (Cinéfilos)
Gracias a “Cobra Kai”, comenzó a verse una explicación. Primero, fue Johnny el que se hizo cargo y contó que el detonante había sido un cumpleaños olvidado que pasó por alto para estar con sus amigos.
Además, en el anteúltimo episodio de la tercera temporada de la serie, Lawrence manifestó: “Te di por sentada”. El personaje de Zabka también se disculpó con Ali después de reconocer que él lo había arruinado.

El cameo de Elisabeth Shue fue bastante acotado, a pesar de su gran peso en la saga. Tras su despedida en el noveno episodio de “Cobra Kai”, todo indica que esa historia está cerrada.
Las especulaciones respecto a potenciales apariciones de la franquicia tienen una nueva favorita: Hilary Swank. La actriz interpretó a Julie Pierce, la estudiante de Miyagi en “Karate Kid 4”.