VIKINGS

El romance que no fue: el creador de “Vikings” explicó por qué no prosperaron Ragnar y Lagertha

La serie de History llegó a su final el 30 de diciembre.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:54

Aunque los fans siempre se caracterizan por pelear para que sus personajes preferidos formen pareja, el caso de “Vikings” es la muestra de que no siempre se salen con la suya.

Hubo un romance de la serie vikinga que no prosperó, incluso cuando tenía todo los condimentos para hacerlo: Ragnar y Lagertha. Michael Hirst explicó las razones de esta decisión.

En la serie, Ragnar reconstruye su vida en pareja de la mano de Aslaug.

Los personajes comenzaron como pareja en la ficción de History, pero rápidamente vieron cómo ese vínculo se caía a pedazos. Para el guionista, hay una lógica clara detrás de esto.

En diálogo con Cinemablend, Hirst manifestó que Ragnar estaba “frustrado por su falta de oportunidades para navegar y explorar otras tierras”. Al comenzar “Vikings”, la audiencia ve “cómo se desarrollan sus ambiciones”.

Fuente: (History)

A criterio del creador de la serie, ese crecimiento “trae consecuencias inevitables”. Hirst remarcó: “El mundo estaba a punto de cambiar y Ragnar y Lagertha cambiaron con él”.

“¡Su idílico momento rural y doméstico había terminado! No es inusual comenzar una serie en un punto de inflexión y eso fue lo que hice”, aseveró el responsable de la producción de History.

Para el creador de la serie, las consecuencias que conllevan querer crecer en lo personal, como en el caso de Ragnar, pueden ser “terribles”.

En el caso del spin-off, “Vikings: Valhalla”, el punto de partida está definido por un aspecto que se develó en la historia original: la decadencia de la religión nórdica.

Hacia el final de “Vikings”, Floki le dice a Ubbe: “Olvida el pasado”. La secuela indagará en cómo el cristianismo avanzó sobre la población antes liderada por Ragnar.

Otras Noticias