COBRA KAI

Existió de verdad: la persona que inspiró al personaje de Miyagi en "Karate Kid" y "Cobra Kai"

El legado de los films fue retomado por la serie de artes marciales.
viernes, 29 de enero de 2021 · 18:17

Las enseñanzas del señor Miyagi llegaron a "Cobra Kai", pero también trascienden la pantalla. Hubo una persona real que inspiró esta historia.

Con casi cuatro décadas como parte de la cultura pop, “Karate Kid (The Karate Kid)” popularizó un estilo de artes marciales que fue recuperado por la serie creada en 2018.

Robby fue uno de los primeros en retomar el camino del señor Miyagi en "Cobra Kai".

Como los fans saben, la clave del estilo que profesan Daniel San y su sensei está en el balance. El origen de la técnica está en Okinawa, ciudad japonesa visitada en la producción.

El karate promovido por el protagonista de la película y por la secuela de 2018 se conoce como Gōjū-ryū. La técnica habla de combinar, armónicamente, movimientos suaves con otros más impactantes.

Fuente: (Netflix)

Más allá del peso narrativo que tiene Okinawa para “Karate Kid” y “Cobra Kai”, de ese lugar era la persona real que creó esta forma de artes marciales.

Se trata de un sensei llamado Chōjun Miyagi, que vivió entre 1888 y 1953. El personaje interpretado por Pat Morita lo homenajea al llevar su nombre, y la serie creada por YouTube hace lo mismo.

Samantha y Robby replicaron las técnicas de enseñanza de Miyagi vistas en el film de 1984.

En la tercera temporada de “Cobra Kai”, el viaje a Japón le sirvió a Daniel LaRusso para reencontrarse con las raíces de su estilo y aprender más de la técnica.

Fue gracias a Chozen, que regresó tras su participación en las películas de “Karate Kid”, ya no como villano sino como una especie de aliado. Debido a este aprendizaje, pudo derrotar a Kreese.

Otras Noticias