BLACK PANTHER

Agradecido por la oportunidad: “Si no fuera por ‘Black Panther’ hoy no tendría un trabajo en Marvel”

El actor protagonizará una de las nuevas historias del MCU.
sábado, 30 de enero de 2021 · 19:44

Cada vez más abiertos a la diversidad, en Marvel saben que todavía tienen mucho por aprender en materia de representatividad. De todas formas, hubo un punto muy alto en los últimos años gracias a que las puertas se abrieron y se permitió correr más riesgos: “Black Panther”. La película protagonizada por Chadwick Boseman marcó un hito para el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) al convertirse en la primera cinta del estudio en ser nominada a un Óscar, pero también trajo nuevas oportunidades para otras minorías.

Así lo entendió Simu Liu, que encabezará uno de los próximos films que el MCU tiene en carpeta, el cual llegaría a las salas este año: “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings)”. En este contexto, el artista reveló: “Si no fuera por ‘Black Panther’, hoy no tendría un trabajo en Marvel”. Sin ir más lejos, el actor reveló que la historia ambientada en Wakanda fue un “momento divisorio en la industria” que permitió dejar de pensar que las películas con elencos más “diversos” podrían ser un riesgo financiero.

“Queremos replicar ese momento para nuestra comunidad”, señaló Liu.

“‘Black Panther’ se estrenó en 2018, el mismo año que ‘Locamente Millonarios (Crazy Rich Asians)’ y ambas fueron éxitos financieros inmensos”, aseveró la nueva estrella de Marvel. Asimismo, explicó que ambas producciones sirvieron para enviar un mensaje contundente a los poderes de Hollywood: “Estamos aquí y siempre estuvimos, y nos encanta ver películas que nos representen, que representen nuestras caras, nuestras historias y nuestras vidas”.

El elenco de “Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos” estará cargado de estrellas asiáticas como Tony Leung, Awkwafina y Ronny Chieng. Además, contará con la dirección de Destin Daniel Cretton, que tiene ascendencia japonesa. El villano será interpretado por Florian Munteanu, un boxeador rumano que saltó a la fama de la mano de “Creed II”.

Simu contó que la primera vez que se puso el traje fue “muy emotivo” para él.

En una entrevista con Toronto Life, Simu confesó que casi rompe en llanto al ponerse el traje para su película. “Marvel nunca tuvo un protagonista asiático, así que fue un momento raro e impactante tanto para mí como actor como para la gente que se parece a mí”, señaló. De momento, todo lo que se sabe en torno al film del maestro del kung fu tiene que ver con su reparto. La trama es un secreto absoluto para esta producción que intentará replicar el éxito de “Black Panther”.

Fuente: (Marvel)

Otras Noticias