COBRA KAI

“Cobra Kai”: el protagonista de la serie tenía otra idea en mente sobre el trabajo de su personaje

William Zabka no creía que Johnny se convertiría en sensei.
sábado, 30 de enero de 2021 · 18:15

La premisa de “Cobra Kai” consistió, desde sus inicios, en redimir al villano de “Karate Kid (The Karate Kid)”. Johnny Lawrence, interpretado por William Zabka, pasó de ser el bully de la secundaria que atormentaba a Daniel LaRusso (Ralph Macchio), para convertirse en un sensei con todas las letras.

A pesar de que, gracias a las nuevas entregas de la serie protagonizada por Zabka y Macchio, los fans de la franquicia pudieron descubrir un costado completamente diferente del antiguo estudiante de John Kreese (Martin Kove), no fue sin antes ver lo difícil que resultó la vida para el pobre Johnny, casi cuatro décadas después de haber perdido el torneo de karate en el valle.

Zabka habló de su idea sobre Johnny Lawrence como motivo de los treinta años de “Karate Kid”.

Al principio de “Cobra Kai”, el personaje de William parece atravesar un complicado presente, en donde las cuentas no le dan, su vida no tiene un horizonte claro y, para colmo, tiene problemas con la bebida. Con este punto de partida, todo cambia para mejor en el momento en el que conoce a Miguel (Xolo Maridueña) y empieza a entrenarlo bajo una renovada versión del dojo que lo formó a él.

Sin embargo, parece que Zabka no compartía los mismos ideales que su personaje y tenía en mente una idea muy distinta sobre cómo podría vivir en estos días. Según le reveló a For The Win en una entrevista realizada hace casi siete años, el trabajo de Johnny estaría vinculado a un rubro completamente diferente. “Creo que sería un agente de bienes raíces, estaría vendiendo casas en algún lado”, aseguró el actor.

William, que estuvo en un total de siete episodios de “How I Met Your Mother”, apareció por primera vez hacia el final de la octava temporada.

Gracias a “Cobra Kai”, William tuvo la oportunidad de redimir a su personaje y volver a reflotar el debate sobre quién es el verdadero “karate kid”, algo que “How I Met Your Mother” se encargó de traer a la luz gracias a Barney Stinson (Neil Patrick Harris). De todas formas, en diálogo con Cinéfilos, Zabka destacó que la idea de la serie no pasa por definir quién es el referente de las artes marciales. En este sentido, el actor de la serie de “Karate Kid” contó que todo nació como un chiste apoyado en que Barney era “excéntrico” y luego aclaró: “El hecho de que la gente hable después de tantos años y lo debata, me parece fantástico”.

Fuente: (Cinéfilos)

Otras Noticias