COBRA KAI

“Cobra Kai”: la lección de Miyagi que Daniel olvidó

El protagonista de la serie dejó de lado una importante enseñanza.
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:03

Con el ojo puesto en la redención de Johnny Lawrence, “Cobra Kai” se convirtió en una sensación por lo novedoso de su premisa. La serie de artes marciales nació en YouTube y tras dos temporadas fue adquirida por Netflix, que le dio una segunda oleada de éxito al reestrenar sus entregas y anunciar más episodios a futuro. Entre los detalles que permitieron ver los capítulos emitidos, hay uno que evidencia que Daniel LaRusso dejó de lado una de las lecciones más importantes del señor Miyagi.

Esta realidad fue captada por Screen Rant, donde recordaron que, al comienzo de “Karate Kid 2 (The Karate Kid 2)”, el personaje de Pat Morita intervino en una lamentable reacción de John Kreese, quien regañó y maltrató a Johnny por perder el torneo del valle. Allí, Miyagi golpeó fuertemente a Kreese pero tuvo piedad y lo dejó vivir, para luego explicarle al futuro protagonista de “Cobra Kai”: “Daniel-San, para una persona que no tiene perdón en su corazón, vivir es peor castigo que fallecer”.

Tal como en la película original, Kreese volvió a ser el verdadero villano de la saga.

El mensaje de Miyagi estaba claro: no sirve de nada el rechazo hacia una persona, lo importante siempre es el perdón, la tolerancia. Sin embargo, parece que Daniel dejó esto de lado, sobre todo en las primeras entregas de la serie de Netflix. No solo se negó a creer que la reapertura del dojo de Johnny Lawrence podría llegar con aires renovados sino que también se encargó de que su hija y sus amigos pensaran que era lo peor que podía pasarle a la región.

Como si esto no fuera suficiente, LaRusso hizo todo lo posible para cerrar el gimnasio de Johnny. Ya sea en su búsqueda por adueñarse del establecimiento que alquila para entrenar a Miguel o simplemente con la negativa a que se inscribieran al nuevo torneo de karate, todo indica que el personaje de “Cobra Kai” se olvidó sus aprendizajes. Por supuesto, a medida que avanzó la trama, se reencontró con ellos mientras sus propios estudiantes entendieron cuál era el mantra del Miyagi Do.

Hacia el comienzo de la tercera temporada, Daniel y Johnny se aliaron para buscar a Robby.

Las enseñanzas del personaje de Pat Morita, que luego fueron replicadas en “Cobra Kai”, están inspiradas en la realidad. El verdadero sensei se llamaba Chōjun Miyagi, y vivió entre 1888 y 1953 en Okinawa, Japón. Es el responsable de enseñar una técnica conocida como Gōjū-ryū, que combina, armónicamente, movimientos suaves con otros más fuertes.

Fuente: (Sony Pictures)

Otras Noticias