VIKINGS

La pelea menos pensada: el día que Lagertha cuestionó al creador de “Vikings”

Katheryn Winnick no estaba de acuerdo con su arco narrativo.
sábado, 30 de enero de 2021 · 21:27

Uno de los puntos más altos de “Vikings” pasó por la forma en la que se mostró a los personajes femeninos. La serie, que concluyó por Amazon Prime Video el pasado 30 de diciembre, no tuvo problemas en poner a mujeres al frente de hordas de soldados, y siempre lo hizo de manera orgánica, sin faltarle el respeto al show ni forzar decisiones dramáticas, como sí hizo aquella secuencia de “Avengers: Endgame” que juntó a todas las heroínas de Marvel en un claro gesto de fan service. 

Entre los personajes de mayor peso de la serie vikinga, el interpretado por Katheryn Winnick era uno de los más queridos por los fans de la saga. Lagertha estuvo presente a lo largo de las seis temporadas de “Vikings”, hasta el momento en el que uno de los hijos de Ragnar terminó con su vida. A pesar de estar orgullosa de ser parte de esta historia, hubo un momento que no le agradó demasiado y así lo hizo saber el creador de la serie, Michael Hirst.

Winnick llegó a dirigir un capítulo de la serie de History. Fue el octavo de la sexta temporada, llamado “El Valhalla puede esperar”.

En diálogo con Variety, el guionista y responsable de “Vikings” se refirió a la audiencia femenina y el momento que menos le gustó a Winnick: cuando dejó a Ragnar para comenzar un vínculo con un hombre que la maltrataba. “Tuve una larga discusión con Katheryn porque, al principio, no le gustó la historia. Ella ya había demostrado ser una mujer fuerte, que podía valerse por sí misma en peleas y en batallas, y no quería que los fans la vieran a merced de un monstruo”, destacó. Sin embargo, defendió su postura: “Muchas mujeres muy inteligentes están involucradas o casadas con hombres que abusan de ellas. Esa fue una historia que muchas mujeres entenderían y con la que se identificarían”.

“Ninguno de nuestros personajes femeninos está allí solo por el hecho de ser madres o algo así”, señaló Hirst.

A pesar de este pequeño encontronazo, Hirst y Winnick quedaron en grandes términos, y Katheryn llegó a referirse a todo el equipo de “Vikings” como su “familia”. De hecho, la artista tiene ganas de regresar para la secuela que se verá por Netflix, “Vikings: Valhalla”. En diálogo con la revista People, la actriz de 43 años aseguró: “Me encantaría estar involucrada”. Además, dijo que le interesaría ser parte tanto como actriz como en el rol de directora, pero que se conforma con volver a un set “para tomar algo con los miembros del equipo”.

Fuente: (History)

Otras Noticias