SOPHIE

"Una visionaria": falleció Sophie, artista de 34 años cercana a Madonna, en un trágico accidente

Quién fue Sophie, la cantante de "It's Okay to Cry" que produjo la música de las artistas más reconocidas de toda la generación.
sábado, 30 de enero de 2021 · 13:16

Este sábado, hace apenas algunas horas, se confirmó el fallecimiento de la cantante, productora y DJ escocesa Sophie. A sus 34 años, había alcanzado un gran reconocimiento dentro de la industria de la música, especialmente por haber colaborado con grandes estrellas pop, como Madonna, Lady Gaga y Charli XCX.

"Trágicamente nuestra hermosa Sophie falleció esta mañana después de un terrible accidente”, publicó Transgressive, el sello discográfico en el que Sophie trabajaba. "Fiel a su espiritualidad, había subido a ver la luna llena y accidentalmente resbaló y se cayó. Ella siempre estará aquí con nosotros. La familia agradece a todos su amor y apoyo y pide privacidad en este momento devastador”, agregó la fuente. El hecho ocurrió durante la madrugada en Athens, Georgia. A través del comunicado, Sophie fue recordada como "una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década”. “No solo por su ingeniosa producción y creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que alcanzó. Un icono de la liberación”, añadió la discográfica.

La música de Sophie, que además estuvo atravesada por su historia personal como artista que vivió un cambio de género, fue reconocida como una vanguardia dentro de la música pop electrónica. Sus canciones, que oscilan entre el pop, el trance y el underground, la llevaron al reconocimiento debido a la extrañeza de sus elecciones a la hora de crear un sonido que, hasta el momento, casi no había sido escuchado.

"Noticias desgarradoras. El mundo ha perdido un ángel. Una verdadera visionaria e icono de nuestra generación”, escribió el músico Sam Smith en su cuenta de Twitter, en memoria de Sophie. “Su luz continuará inspirando a tantos por generaciones. Pensando en la familia y los amigos de Sophie en este difícil momento". “Sophie era una productora estelar, una visionaria, una referencia. Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa siendo un triunfo absoluto, como artista y como mujer”, expresó la cantante francesa Chris, también conocida como Christine and the Queens. “No puedo creer que se haya ido. Tenemos que honrar y respetar su memoria y su legado. Apreciar a los pioneros", reflexionó.

Su legado en el pop

A pesar de su gran trascendencia dentro de la industria musical, poco se sabe de Sophie. En las redes sociales, siempre fue percibida como una persona muy misteriosa y reservada, especialmente al principio de su carrera, cuando más resguardaba su identidad. Debido a lo vanguardista que era su estilo, muchas grandes artistas pop, como Madonna, solicitaron su ayuda para producir su música. En 2015, la reina del pop contrató a Sophie para su canción “Bitch I’m Madonna”. También trabajó junto con Charli XCX, cantante y productora británica, en su EP “Vroom Vroom”, y Lady Gaga también acudió a ella para "Chromatica", su último álbum de estudio. Más allá de la gran cantidad de sencillos que llegó a lanzar, Sophie estrenó un solo disco oficial en toda su carrera, en 2018: “Oil of Every Pearl's Un-Insides”. Su más reciente lanzamiento había sido “UNISIL”, estrenado dos días antes de su fallecimiento, este 28 de enero.

Otras Noticias