VIKINGS

“Vikings”: explican por qué los ojos de Ragnar cambiaban de color

El personaje tenía una característica similar a la de Ivar.
sábado, 30 de enero de 2021 · 17:18

Al margen de los hechos históricos en los que “Vikings” se apoyó a lo largo de sus seis temporadas, hubo algunos detalles que fueron más allá de lo verídico para aportarle cierta cuota de mítica a la serie. Uno de estos agregados lo tuvo como protagonista a Ragnar Lothbrok, interpretado en la ficción por Travis Fimmel.

El personaje de la serie vikinga de Michael Hirst era un apasionado de la aventura y la exploración, al punto de que, de acuerdo al creador de la producción de History, esto terminó su relación con Lagertha. Además, estaría vinculado a un detalle extra: el cambio de color en sus ojos.

El personaje de Fimmel perdió el protagonismo poco a poco, hasta que finalmente falleció en un pozo de serpientes.

De acuerdo a las versiones del portal Sensacine, la explicación detrás de esto tendría una lógica muy marcada: cada vez que el protagonista de “Vikings” se encontraba en medio de una misión importante, sus ojos se volvían más azules. Esto pudo verse en algunas batallas o, por supuesto, en la primera de las travesías que realizó hacia Inglaterra. Si bien la mirada de Fimmel ya era de ese color, en la postproducción se encargaron de destacarlo más.

Lo curioso tiene que ver con que esto se perdió a medida que la serie vikinga avanzó con su trama. Este detalle fue recuperado por otro de los personajes, uno de los que descendía del propio Ragnar: Ivar el Deshuesado. La diferencia principal radicó en las razones detrás de ese brillo azul intenso. En el caso del hijo del protagonista de la serie, una condición genética sería la responsable y está conectada a su apodo.

Cuando Ragnar se fue de “Vikings”, sus hijos se convirtieron en los nuevos líderes de la ficción.

Como los seguidores de “Vikings” saben, Ivar nació con osteogénesis imperfecta, algo que volvía muy frágiles sus huesos. Este detalle del personaje de Alex Høgh Andersen también estaba asociado al cambio de sus ojos, que se volvían cada vez más azules cuando estaba frente a un peligro real. Al parecer, a mayor intensidad, mayor probabilidad de que sus huesos se quebraran. 

Esta característica está apoyada en un hecho científico: la esclerótica (la parte blanca de los ojos) de los que tienen la misma condición que el personaje de Andersen tiende a ponerse de color azul. 

Fuente: (History)

Otras Noticias