COBRA KAI

“Cobra Kai”: cuánto sabían de karate los actores que protagonizan las películas

Ralph Macchio y William Zabka son parte de la saga desde 1984.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:07

Ante toda ficción que se jacte de mostrar un universo en particular, ya sea vinculado a la música o, como el caso de “Cobra Kai”, a las artes marciales, lo que todo espectador quiere ver es que las secuencias sean creíbles. En el caso de la serie de artes marciales, este punto es uno de los más fuertes y así lo fue a lo largo de toda la saga, desde sus inicios en “Karate Kid (The Karate Kid)” en 1984. La clave estuvo en el conocimiento que tanto Ralph Macchio como William Zabka tenían, previo a rodar escenas de pelea.

El estado físico de ambos actores sigue siendo importante y así lo evidenciaron los recientes episodios de la serie de Netflix, donde ambos demostraron lo que pueden hacer. Claro que esto no siempre fue así y su llegada a la franquicia implicó una preparación previa de los dos actores de “Cobra Kai”, y el que tuvo una pequeña ventaja en los entrenamientos fue el actor detrás de Daniel LaRusso, aunque no precisamente por saber de artes marciales.

Solo Ralph estuvo en las tres primeras películas de la saga.

En diálogo con The Wrap, Macchio contó que, antes de sumarse a la película que luego inspiró “Cobra Kai”, tenía “un poco de entrenamiento como bailarín”. En este contexto, destacó: “Estas peleas eran una coreografía, así que pude aprenderlas”. Por el lado de William Zabka, Johnny Lawrence en la serie, no hubo ninguna preparación previa aunque sí logró interesarse lo suficiente como para tomar lecciones y llegar a ser cinturón verde en el ámbito privado.

“Cuando hacíamos eso en esos tiempos, practicábamos todo el día”, remarcó Macchio, que además señaló que lo que hacían con Zabka se parecía más al ballet: “Apenas nos tocábamos”. Para el momento de realizar la secuela, estrenada en 1986, Ralph tuvo más tiempo para entrenarse y estar mejor preparado en artes marciales.

La serie se encargó de cambiar el enfoque de la historia y redimir al personaje de Zabka, Johnny.

En cuanto a los actores de “Cobra Kai”, Xolo Maridueña le aseveró a Cinéfilos que hacen prácticamente todas sus escenas de pelea, algo en lo que coincidió su colega, Jacob Bertrand, que hasta confesó que suele pedirles hasta el hartazgo que le dejen hacer sus secuencias de riesgo. Además, Mary Mouser reveló que cada uno de ellos tiene un estilo de pelea particular, que hace que los entrenamientos de la serie sean bien intensos para todos.

Fuente: (Cinéfilos)

Otras Noticias