VIKINGS

Esta fue la escena más difícil para Lagertha en “Vikings”: “Fue un día muy emotivo”

Katheryn Winnick interpretó al personaje a lo largo de seis temporadas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 17:17

Cargada de momentos emotivos, “Vikings” se despidió de los fans el pasado 30 de diciembre. También fue un cierre intenso para los actores que formaron parte del elenco por cerca de siete años, como el caso de Katheryn Winnick, responsable de interpretar a Lagertha en las seis entregas de la serie de Michael Hirst. Hubo uno de esos momentos que fue particularmente especial para la artista de 43 años.

En diálogo con TV Guide, Winnick contó cómo fue afrontar la escena en la que su personaje perdió la vida. De la misma forma que el oráculo lo había anticipado, su deceso llegó y fue en manos de Hvitserk, uno de los hijos de Ragnar. “Fue muy emotivo”, explicó la artista de “Vikings” para luego aclarar que “no podría estar más feliz” con el desenlace.

“Siempre hablamos de que Lagertha no podía vivir para siempre”, señaló Winnick.

“Me encanta ese giro, simplemente porque fue inesperado. Y creo que todo el mundo, y cuando lo leí por primera vez, pensaba que iba a fallecer en la batalla con White Hair”, explicó la actriz de la producción de History. “Fue un rodaje realmente difícil como Lagertha”, aseveró Winnick, que recordó lo complejo que fue para ella filmar bajo una lluvia falsa, generada por una máquina que les arrojaba agua helada. “Definitivamente fue uno de los días más difíciles de rodar y más emotivos”, señaló.

Más allá de lo que los fans puedan pensar de Hvitserk, para la actriz de “Vikings” no hubo “maldad” en su accionar: “Lo hizo debido a sus propios demonios”. Winnick confesó que al escuchar la canción que compusieron para esa escena, rompió en llanto: “Poder tener una banda sonora dedicada a tu personaje después de tanto tiempo es un gran honor”.

“Le pedí a Michael Hirst una cosa, que era asegurarme de que fuese algo épico y un gran evento”, destacó la actriz.

A pesar de considerarse parte de la familia vikinga, Katheryn tuvo algunos encontronazos con el creador de la serie, y así lo contó Michael Hirst: “Tuve una larga discusión con Katheryn porque, al principio, no le gustó la historia. Ella ya había demostrado ser una mujer fuerte, que podía valerse por sí misma en peleas y en batallas, y no quería que los fans la vieran a merced de un monstruo”, destacó en conversación con Variety, sobre la historia que hizo que Lagertha dejara a Ragnar por un hombre que la maltrataba. “Muchas mujeres muy inteligentes están involucradas o casadas con hombres que abusan de ellas. Esa fue una historia que muchas mujeres entenderían y con la que se identificarían”, se justificó el creador de “Vikings”.

Fuente: (History)

Otras Noticias