COBRA KAI

Iba a ser trágico: antes de “Cobra Kai” Daniel LaRusso iba a tener otro destino

El personaje de Ralph Macchio protagonizó las tres primeras películas.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:51

Aunque las historias de “Karate Kid (The Karate Kid)” son bien familiares y así lo evidencia también la serie que se desprendió de la saga, “Cobra Kai”, hubo un momento que pudo ser muy distinto para toda la trama. El protagonista, Daniel LaRusso (Ralph Macchio), estuvo a punto de conocer un destino diferente, que hubiera cambiado absolutamente todo, tal vez al borde de impedir que existiera un éxito como el que hoy distribuye Netflix.

En una entrevista con CraveOnline, el director de las primeras tres películas, John Avildsen, reveló cuál era su verdadero plan para la tercera de las películas. Fue la última que contó con Macchio en el reparto pero no con Pat Morita, que interpretó al señor Miyagi y regresó en la cuarta entrega. Según reveló, quería un final mucho más trágico para el artista que hoy encabeza “Cobra Kai”.

Avildsen, junto a Elisabeth Shue y Macchio. El director perdió la vida en 2017, un año antes de que naciera “Cobra Kai”.

“Me pareció que el personaje de Ralph tenía que fallecer para el final de la tercera”, destacó el director, también conocido por haber realizado la primera película de “Rocky”. La idea del cineasta implicaba un emotivo momento en el que Daniel tuviera que defender el honor de Miyagi hasta dejar su propia vida en una pelea.

Desde la perspectiva de Avildsen, el fallecimiento de Daniel hubiera sido terrible para Miyagi: “Se siente tan devastado que dice, ‘le enseñé demasiado bien’, luego en la cuarta película conoce a la chica, pero eso no sucedió así que no lo busqué”, contó el director de la saga.

Fuente: (Sony Pictures)

En “Cobra Kai” LaRusso es la contracara de Johnny Lawrence (William Zabka) y funciona como una especie de balance en el camino de su antiguo rival, que comenzó a redimirse al reabrir su propio dojo.

Otras Noticias