PRÍNCIPE HARRY

La decisión más difícil: el príncipe Harry debe elegir entre sus títulos y su libertad en California

Su presencia en la realeza se opone a su vida en Estados Unidos.
domingo, 31 de enero de 2021 · 01:00

Alejado de la familia real y radicado en Los Angeles, el príncipe Harry deberá poner pronto en la balanza sus diferentes facetas y tomar una decisión respecto a sus funciones reales y a su vida con Meghan Markle.

De acuerdo a lo expresado por la autora y especialista en la realeza Angela Levin, el duque de Sussex deberá decidir si prefiere la ciudadanía estadounidense o permanecer con su actual título. Esta cuestión, de hecho, toma más relevancia luego de que se refiriera a los disturbios en el Capitolio antes de la asunción del nuevo presidente norteamericano, Joe Biden.

 "Si quiere este tipo de libertad, debería abandonar todos sus títulos y tomar la ciudadanía estadounidense. Si bien tener sus títulos le ha permitido hacer varios negocios lucrativos, no puede o no debería poseer ambas cosas", destacó la escritora.

Durante el último tiempo Harry se ha mostrado cercano al presidente elegido, Joe Biden.

El nieto de la reina Isabel se mudó a Los Angeles el año pasado, luego de su estadía transitoria en Canadá, y él y su esposa renunciaron a sus funciones. Esta decisión no contempla sus títulos, que de hecho se mantienen hasta la actualidad.

Creo que la decisión de Harry de decir a alguien cómo vivir, qué hacer y por quién votar es un error. Tampoco debería hacerlo mientras use sus títulos reales.

Actualmente Harry desarrolla su organización Archewell, que en el último tiempo alcanzó acuerdos con Spotify y Netflix y tiene sede en Estados Unidos, en la ciudad de Beverly Hills. La cercanía de Harry con esta nación ha crecido en el último tiempo, en el que llegó a afirmar que había existido “un ataque literal a la democracia”.

Esto aparece luego de las críticas del príncipe a las redes sociales, de las que lleva alejado más de un año. Sus declaraciones también estuvieron ligadas a los hechos violentos ocurridos en Washington D.C., de los que culpó específicamente a estas plataformas. En este sentido, confirmó que él y su esposa están dispuestos a volver a ellas en el futuro, pero siempre que haya “compromisos significativos de cambio”.

Otras Noticias