MEGHAN MARKLE

Se borró: el pequeño detalle de Meghan Markle que rompió con los precedentes reales

La duquesa tomó una decisión extraordinaria con un documento.
domingo, 31 de enero de 2021 · 00:00

Los papeles de nacimiento del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry han venido con una sorpresa que no muchos dejaron pasar. La actriz estadounidense borró de la partida de su hijo Archie su nombre de pila y dejó únicamente su título real, algo que no es muy común entre la realeza.

De esta forma, el documento solo se refiere a la californiana como “Su alteza real la duquesa de Sussex. Esta decisión, que fue tomada por ella misma, se asemeja a lo que ya había hecho la madre del duque, Lady Di, quien utilizaba “Su alteza real, la princesa de Gales”.

Este cambio se realizó el 5 de junio del año pasado, en medio de los rumores cada vez más fuertes de un distanciamiento entre el matrimonio y el resto de la familia real, especialmente del príncipe William y Kate Middleton. De hecho, varios especialistas ven esta decisión como una forma de separarse del segundo en la línea sucesoria y de su esposa.

Archie nació un 6 de mayo y tiene solo un año.

“Para un miembro de la realeza cambiar un certificado de nacimiento no tiene precedentes, pero eliminar los nombres de pila es más raro. Quizás esta sea otra señal de que estaban desesperados por hacer algo diferente a los duques de Cambridge", detalló Ingrid Seward.

Cabe mencionar respecto a esto que tanto el primer hijo de Carlos como Middleton sí colocaron sus nombres de pila en los certificados de nacimiento de sus hijos. Por su parte, Lady Colin Campbell, otra especialista en realeza, también se refirió a la medida: “Es extraordinario y plantea todo tipo de preguntas sobre lo que pensaban los Sussex”.

Esta información aparece durante el conflicto legal que enfrenta Meghan Markle frente al diario británico Mail por una carta privada hacia su padre que fue filtrada por este medio. 

Si bien fue la propia duquesa quien eligió demandar a esta empresa, su intención nunca fue llegar a un juicio formal, sino ganar mediante uno de sumario. Pese a esto, debido a la presión de los defensores del periódico, su objetivo parece estar lejos de cumplirse.

Otras Noticias