REINA ISABEL

“Seriamente oxidada”: la reina Isabel, preocupada por un amenazante miembro de la familia real.

Los integrantes de la Corona están en una posición complicada.
domingo, 31 de enero de 2021 · 03:00

La familia real tiene preocupada a la reina Isabel de Inglaterra debido a un integrante en particular que amenaza con contaminar el buen expediente de la Corona británica. Se trata del príncipe Andrew, el tercer hijo de la monarca de 94 años, cuya imagen continúa en vertiginosa decadencia desde su último escándalo, surgido por su amistad con el multimillonario y delincuente fallecido Jeffrey Epstein. Isabel y el resto del Palacio de Buckingham afirmaron que el duque de York no tuvo relación con los crímenes del empresario en relación con menores de edad, como luego también lo aseguraría el mismo Andrew en una entrevista con BBC Newsnight, antes de abandonar su título.

El duque de York abandonó sus títulos en noviembre de 2019.

Durante una entrevista con Express, el especialista Graham Smith explicó que la salida de Andrew de la realeza significó un poderoso revés para Isabel y el resto de sus parientes. “Las salidas del príncipe Andrew y la de Harry y Meghan fueron todas alrededor de la misma fecha que inició una difícil década para la familia real”, remarcó el presidente de Republic, una asociación en contra de la monarquía. “Han sido realmente oxidados por Andrew”, señaló. “No solo por sus propias acciones, pero por las del Palacio y el fallo a la hora de decir algo sobre el tema”. Smith asegura que la abuela del príncipe Harry hizo “lo mejor que pudo para protegerlo”.

La popularidad de Andrew se desplomó tras el estreno de la serie documental de Netflix "Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico".

El príncipe desterrado

El editor de ITV News Royal, Chris Ship, le confió a Royal Rota que el hijo de la reina no volverá a ocupar un rol en la realeza. “No puedo creer ni por un segundo que la familia piense en poner a Andrew en el centro de algún evento en el futuro cercano. Para que eso pase, debería haber una resolución en el proceso legal”. Ship aseguró que es muy temprano para pensar en restituir al príncipe, ya que ni siquiera la asistente de Epstein, Ghislaine Maxwell, ha tenido su juicio aún.

Otras Noticias