VIKINGS

“Vikings”: el creador contó cómo se aseguró de que Bjorn honrara a Ragnar con su deceso

El personaje de Alexander Ludwig cayó a manos de los Rus.
domingo, 31 de enero de 2021 · 20:14

Como suele suceder en las ficciones épicas, los personajes solo son tan grandes como los decesos que les escriben. En el caso de “Vikings”, para Bjorn la historia no había sido muy justa, sobre todo cuando pareció conocer su destino fatal a manos de su hermano Ivar. Sin embargo, esto cambió y, de acuerdo a Michael Hirst, sirvió para quedar a la altura de su padre, Ragnar.

A pesar de haber quedado malherido tras ser apuñalado por su hermano, Bjorn reunió fuerzas y logró ponerse la armadura para enfrentar al ejército Rus. Fue en ese enfrentamiento en el que, finalmente, respiró por última vez. Para el creador de “Vikings”, si el personaje de Ludwig perdía la vida a manos de su familiar, “no se hubiera convertido en alguien tan mítico como su padre”. Así, destacó: “Es la forma en la que falleció la que aseguró que lo hiciera”.

Todos los hijos de Bjorn también fallecieron en la serie.

El creador de la ficción de History destacó que, a pesar de ser un referente para varios vikingos, no había cumplido las expectativas que se esperaban de él como rey, esposo o padre. En este contexto, Hirst remarcó que ese último esfuerzo de Bjorn sirvió para contagiar a su pares para que lucharan con fuerza para defender Kattegat de manera exitosa.

La última acción de Bjorn fue tan extraordinaria que “su deceso se volvió él y él se redimió al hacerlo”. El personaje al que Alexander le dio vida en “Vikings” estuvo en un total de 67 episodios y él último que lo tuvo en su reparto fue el 11 de la sexta temporada. Uno de los datos más curiosos tuvo que ver con el ritual que los vikingos no respetaron con él: en vez de realizar la ceremonia habitual, le hicieron una tumba en las montañas.

Tras el deceso del personaje de Ludwig, Gunnhild se negó a seguir con vida y se sumergió en las aguas heladas para ahogarse.

Otro dato llamativo de Bjorn tuvo que ver con el cambio que “Vikings” realizó en pos de favorecer el desarrollo dramático. De acuerdo a los datos en los que se inspiró Hirst para escribir la ficción, el personaje no era hijo de Lagertha sino que sería de Aslaug. Sin embargo, este detalle sirvió para que se gestara una rivalidad entre él y su hermano Ivar.

Fuente: (History)

Otras Noticias