VIKINGS

“Vikings”: el talento oculto de la actriz que interpretó a Lagertha

Katheryn Winnick fue parte de la serie desde sus inicios.
domingo, 31 de enero de 2021 · 18:51

Además de ser una de las referentes de “Vikings”, gracias a las seis temporadas que encabezó, Katheryn Winnick tiene un gran secreto que no muchos de sus fans saben. Se trata de una habilidad que, de alguna forma, le sirvió para prepararse para los rodajes de cada uno de los episodios emitidos.

Nacida en Etobicoke, en Ontario, Canadá, la actriz que interpretó a Lagertha en “Vikings” se formó desde una muy temprana edad en el rubro de las artes marciales. Desde los 7 años, Winnick asistió a clases que le valieron un increíble mérito: para los 13, tuvo su cinturón negro de tercer grado en taekwondo. Como si esto no fuera suficiente, continuó sus estudios y también alcanzó el mismo logro en karate, aunque solo fue un cinturón de segundo grado.

Winnick estuvo en un total de 71 episodios de “Vikings”.

Gracias a esta formación, la canadiense que saltó a la fama de la mano de la serie Michael Hirst también pudo ser profesora y mentora de varios estudiantes que querían competir y mejorar sus habilidades en el mundo de las artes marciales. Lo llamativo es que se convirtió en docente cuando apenas tenía 16 años.

A pesar de que su personaje ya perdió la vida y la secuela se ambientará un siglo después de lo visto en “Vikings”, la artista de 43 años reveló que está muy interesada en ser parte de “Vikings: Valhalla”. En este sentido, si bien se anunció el elenco y ella no estuvo entre los nombres mencionados, se postuló tanto para ser un personaje como para dirigir algunos episodios. “Mi familia está ahí”, afirmó Winnick y luego deslizó que sería feliz con regresar a un set “para tomar algo con los miembros del equipo”.

En 2020 fue reconocida por los premios Women's Image Network y ganó la categoría de Mejor Película o Serie dirigida por una mujer, gracias a lo hecho en el episodio "El Valhalla puede esperar", en la producción de Michael Hirst.

 

Otras Noticias