REINA ISABEL

Adiós al luto: la reina Isabel realiza su primer deber oficial en meses

La monarca comenzó con las celebraciones de su Jubileo de Platino junto al príncipe Carlos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:57

Luego de casi dos meses de luto, en los que transitó sus vacaciones de verano en el castillo de Balmoral rodeada de familiares, la reina Isabel realizó su primer deber oficial público. En esta ocasión, la monarca se presentó junto al príncipe Carlos en la finca de aquella localidad escocesa para marcar el inicio de la temporada oficial de plantación en el Reino Unido, en el marco de las próximas celebraciones del Jubileo de Platino de la reina.

Esta es la primera oportunidad pública en la que se ve a la Reina Isabel sin vestir luto.

La plantación de árboles se llevó adelante dentro del programa “Queen'S Green Canopy”, una iniciativa de los próximos festejos en homenaje a los 70 años de servicio de la soberana británica. Tras el acto de la reina Isabel, la organización pidió a personas de todo el país que se unan al proyecto al plantar un árbol para el Jubileo.

El pueblo británico se prepara para lo que será el imperdible Jubileo de Platino de la monarca.

Junto a un grupo de estudiantes de la escuela primaria Crathie, la reina Isabel y el príncipe Caros se sumaron además a un conjunto de vecinos de Balmoral aunados en el esfuerzo de la temporada de plantación.

Desde sus primeros años de servicio público, la reina Isabel disfruta de acompañar a los niños del pueblo británico.

Antes de llevar adelante la plantación conjunta, Carlos y la reina Isabel participaron también de algunas actividades con los jóvenes que fueron los ganadores del premio QGC Junior Forester Awars, ofrecido por la Royal Forestry Society y la Scottish Forestry Society, por su aporte al medio ambiente.

 

El mensaje de la reina Isabel al pueblo canadiense

A través de un comunicado oficial emitido desde el castillo de Balmoral, la reina Isabel también se manifestó hace algunas horas hacia el pueblo canadiense en el primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación del país, fecha que se convirtió en feriado nacional este año.

"Me uno a todos los canadienses en este primer Día Nacional de la Verdad y la Reconciliación para reflexionar sobre la dolorosa historia que vivieron los pueblos indígenas en las escuelas residenciales de Canadá, y sobre el trabajo que queda por hacer para sanar y seguir construyendo una sociedad inclusiva", expresó la monarca a través de sus medios digitales.

Otras Noticias