JAMES BOND

Cómo Lashana Lynch le roba el protagonismo a James Bond en "No Time To Die"

La actriz británica es una de las piezas fundamentales de la nueva película y se sinceró acera de lo que eso significa.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 14:11

La nueva película de James Bond, “No Time To Die”, llega hoy a los cines y marca el final de la trayectoria de Daniel Craig como el icónico agente de MI6. No obstante, esta película es mucho más que el cierre de una etapa, también funcionó para introducir nuevos conceptos dentro del universo, aggiornarlo a la actualidad y presentar a grandes personaje femeninos que no necesitan ser un interés romántico para estar allí. Esto justamente es lo que ocurre con Lashana Lynch, la nueva 007.

Para la crítica, la química entre ella y Craig es de lo mejor de "No Time To Die".

La actriz de 33 años es una de las estrellas de la nueva cinta basada en el personaje de Ian Fleming y demostró desde un primer momento que ella dejaría una marca y abriría las puertas para el resto de las mujeres en la franquicia. Con sentido del humor y una forma de ser sarcástica y pedante, Nomi, su personaje, logra ser el centro de atención. 

Esto se pudo lograr gracias a su trabajo en conjunto con la guionista de la nueva James Bond, Phoebe Waller-Bridge, y el director de “No Time To Die”, Cary Fukunaga. La idea de ellos era humanizar a la heroína, darle profundidad y matices. Incluso se llegó a discutir que se la mostrara tirar un tampón luego de salir del baño, pero finalmente eso no ocurrió. 

“Creamos un gran crisol de quién podría ser ella, qué representa en el MI6. ¿Qué tipo de mujer negra es ella? Fuerte, afilada, ingeniosa y valiente, juguetona, muy descarada, muy sarcástica y seca”, confesó Lashana, que asombró a todos los críticos, que aseguran que es de lo mejor que tiene esta nueva película de James Bond. Pero para ella, esto también tiene que ver con su crianza y de dónde viene. “Vengo de una familia de mujeres muy atrevidas. No se detienen, su opinión es siempre palpable”, agregó.

Fuente: (Universal Pictures)

 

Lo importante de la representación

Lashana no solo representa un gran cambio en cuanto a la representación femenina en las cintas de James Bond, también lo es para las mujeres de color en el cine de acción en general. Que su rol tenga el peso que tiene en una de las franquicias más importantes del mundo y que logre mantener su lugar incluso con Daniel Craig al lado es algo valioso para toda la comunidad, y para ella, esto era algo central. Por eso, Lashana reconoce que era importante que se la mostrara como una persona real, hábil pero con defectos. “No quiero que nuestras jóvenes negras piensen que estos superhéroes están aquí afuera simplemente siendo hábiles, porque no lo son. Nomi se va a casa, tiene que lavar la ropa, vive sola y se siente sola", confesó.

Su personaje hace varios chistes con la edad de James Bond. 

Tampoco se quedó callada con las cuestiones raciales, ya que su incorporación al cast suscitó todo tipo de ataques discriminatorios. Por tal motivo, no le tembló el pulso al referirse a eso, pero prefiere el ejemplo antes que la palabra. “A veces, la forma pacífica de enseñar a alguien es simplemente dejar que aprendan de ti. Así que eso es lo que estoy haciendo con muchos hombres blancos mayores en este momento”, confirmó la estrella de James Bond.

Otras Noticias