ROCKY

La versión definitiva de "Rocky IV" anunció cuándo llegará a los cines

El corte de Sylvester Stallone de la icónica cinta se prepara para sorprender a todos con mucho material inédito.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 10:48

El año pasado, mientras todos se concentraban en proyectos pandémicos diferentes para pasar el encierro, el actor y director Sylvester Stallone decidió que era hora de revisitar una de sus obras más emblemáticas y lanzar su propio corte de “Rocky IV”. En un principio parecía que se trataba de una broma y que MGM, el estudio detrás de las cintas, no estaba muy interesado en la idea, pero ahora la fecha se acerca y tendrá un estreno en cines. 

La saga de "Rocky" definió la carrera de Stallone y cambió su vida.

La noticia sobre la nueva entrega de la pelea por la Guerra Fría del luchador de Philadelphia apareció primero por las redes sociales de Stallone, cuando anunció que empezaría a trabajar en el proyecto. Durante meses, la respuesta de MGM no llegaba y parecía que nada pasaría con esto, pero finalmente se anunció que la película tendrá un estreno exclusivo por un solo día el próximo 11 de noviembre. Luego estará disponible en digital.

Pero ¿qué es lo que se puede esperar de esta versión? De acuerdo a lo que se informó, esta reversión de Rocky contará con 40 minutos adicionales en la clásica historia del enfrentamiento entre el boxeador estadounidense y el campeón ruso. Esto es algo que tiene a todos los fanáticos emocionados y ansiosos, aunque nadie está muy contento con el nombre de la cinta: “Rocky IV: Rocky Vs. Drago—The Ultimate Director’s Cut”, particularmente porque utiliza una “V” para referirse al enfrentamiento, cuando la saga siempre utiliza números romanos y para colmo existe una quinta entrega.

La saga de "Rocky" recaudó 200.2 millones de dólares en total.

 

Puso en riesgo su vida

La cuarta entrega de “Rocky” es una de las más icónicas no solo de la saga, sino de la historia de las continuaciones. La pelea entre el campeón de Estados Unidos y el representante de la Rusia soviética condensaba el espíritu de una época signada por la disputa geopolítica. No obstante, este detalle pasa casi a segundo plano cuando se recuerda que Stallone puso en riesgo su vida durante la filmación.

En la pelea, el golpe de Dolph fue similar al de un choque frontal: alcanzó las costillas y golpeó el corazón contra la caja torácica.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, antes de la gran pelea con Dolph Lundgren, Stallone le dijo que no aguantara su fuerza y que lo golpeara de verdad. “Lo que dije fue una estupidez. Lo siguiente que sé es que estaba en un avión de baja altitud hacia la sala de emergencias y en cuidados intensivos durante cuatro días, con todas monjas alrededor”, confesó el mismo Sly. Luego de filmar esa escena de “Rocky V”, estuvo en cuidados intensivos por nueve días.

Otras Noticias