GABE SALAZAR

Persecución y explosión: se confirmó cómo falleció el famoso tiktoker Gabe Salazar

La oficina del alguacil del condado de Zavala dio una versión del accidente que le costó la vida al joven.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:30

El lunes, la noticia sobre la muerte del tiktoker Gabe Salazar empezó a circular, pero la falta de información oficial y confirmaciones hizo que muchos dudaran del hecho. Ahora, las autoridades de Texas corroboraron el fallecimiento de la estrella digital y revelaron cómo ocurrió el choque que le costó la vida.

Gabe tenía 2.2 millones de seguidores en la popular red social.

De acuerdo a un posteo realizado en la cuenta oficial de Facebook de Zavala County Sheriff’s Office, el influencer de 19 años falleció en medio de una persecución con la policía durante la madrugada del domingo. Según el reporte, un oficial de Zavala County escuchó que un colega del departamento de policías de Crystal City había informado sobre un Chevrolet Camaro que había sido reportado para una parada de tráfico y que lo intentaron detener. Luego de eso, los oficiales de Zavala empezaron la “persecución activa” del vehículo.  

El reporte también asegura que se “ayudó con el despliegue de un dispositivo de desinflado de neumáticos, pero no tuvo éxito”, por lo que la persecución del auto conducido por Gabe continuó. Los investigadores del caso aseguraron que el tiktoker salió de la carretera, quiso corregir el curso y volver al camino pero esto hizo que el auto saliera despedido a través de la autopista y se estrellara del otro lado. 

En el auto también viajaban José Luis Jimenez-Mora, de 41 años;  Jose Molina-Lara, de 23 y Sergio Espinoza-Flores, de 36.

Además, el auto de Gabe Salazar se estrelló contra varios árboles, dio varios vuelcos y finalmente se prendió fuego. El joven estaba acompañado por otros tres pasajeros, que como él, fallecieron en el momento. 

 

La despedida en redes sociales

Tanto en Tik Tok como en Instagram, los mensajes en homenaje a Gabe Salazar no tardaron en llegar y provenían desde colaboradores que habían hecho varios videos con él, hasta desde su comunidad de fans. Uno de los mensajes más sentidos fue el de su hermana, que utilizó sus historias de Instagram para compartir un conmovedor mensaje. "Te amo tanto Gabe. No importa cuánto discutimos y peleamos, sabías que te amaba con todo mi corazón y siempre te diría esto. Te mantendré en mi corazón para siempre, esto no es un adiós, es un hasta pronto”, compartió.

Era famoso por hacer videos cortos de lip-sync. 

"Descansa hermano”, publicó su amigo y también influencer Ricky Flores, que compartió varias fotografías del tiktoker en Instagram."Las palabras ni siquiera pueden explicar cómo me siento en este momento. Hombre, haría cualquier cosa para recuperarte ahora mismo, hermano”, sentenció. Por otro lado, otro de sus amigos, Chris Vasques, creó una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral de Salazar, ya que son "demasiados para que su familia pueda pagarlos". La recaudación de fondos ha acumulado más de 38 mil dólares.

Otras Noticias