SINISTER

"Sinister" y "El Conjuro" fueron destronadas: esta es la película más terrorífica del último tiempo

Gracias a la pandemia, un inesperado título logró colarse en los primeros puestos.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

El año pasado, el experimento Science of Scare de Broadband Choice trató de determinar cuál era la película más terrorífica de la historia. En ese momento, dentro de una larga lista que incluía al éxito de James Wan “El Conjuro”, “Hereditary” e “Insidious”, se determinó que “Sinister” era la más escalofriante de todas.

Sin embargo, este año las reglas han cambiado y el filme dirigido por Scott Derrickson ha sido destronado por una pieza concebida como consecuencia de la pandemia.

"Sinister" es una película británica de terror sobrenatural estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke.

El método ha consistido nuevamente en la proyección de una selección de 40 películas clásicas a 250 sujetos de prueba. A todos los participantes se les colocaron monitores de frecuencia cardíaca. A estas personas se les pidió que vieran toda la colección bajo la observación de investigadores y médicos, que luego controlaron los latidos por segundos en comparación con una media en reposo.

Mientras que el año pasado, “Sinister” consiguió el primer puesto con 86 BPM, ahora la primera posición se la ha llevado una película de escaso presupuesto que se lanzó por la plataforma Shutter y recientemente ha llegado al catálogo de Netflix.

“Host” surgió como una broma en el marco de la pandemia, ejecutada por el cineasta Rob Savage, que creció hasta convertirse en un producto audiovisual con capacidad de comercialización. Luego de publicar un cortometraje que se volvió viral, su autor lo convirtió en un mediometraje que vio su debut por la plataforma de streaming exclusiva para los amantes del horror.

Savage se comprometió a crear una película donde utilizara a su favor las limitaciones ocasionadas por las restricciones del confinamiento y un presupuesto limitado.

La película grabada de manera remota y con dispositivos portátiles se desarrolla en unos escasos 56 minutos mientras 6 amigos celebran una frustrada sesión de espiritismo en línea para evitar el aburrimiento. Sin embargo, accidentalmente terminan por invocar una presencia demoníaca.

A juzgar por el sitio Rotten Tomatoes, “Host” es una digna sucesora de “Sinister” con un porcentaje de aceptación del 100 % de 89 críticas. Además no se puede decir que no merezca el primer puesto tras alcanzar una media de 88 BPM, justo 2 por delante de los 86 de su antecesora.

Fuente: (Shudder)

 

Otras películas escalofriantes de la lista

Si bien en 2021 “Host” logró posicionarse en el primer puesto, varios títulos reconocidos el año pasado permanecieron en la lista del mencionado estudio. En el segundo y tercer puesto todavía se encuentran “Sinister” e “Insidious”, mientras que les siguen de cerca “El Conjuro” y “Hereditary” en el cuarto y el quinto lugar.  “It Follows”, “A Quiet Place 2” y la argentina “Aterrados” también forman parte del Top 10.

Otras Noticias