CHICAGO P.D.

Consecuencias devastadoras: tras la muerte de Roy, “Chicago P.D.” enfrenta momentos de tensión

A pesar de la salida del rol de Michael Maize, su presencia seguirá intacta.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 18:00

Mantener cautiva a la audiencia en una ficción policial semanal no es tarea fácil, pero “Chicago P.D.” parece haberse convertido en una experta de los finales explosivos. La temporada 8 culminó con todo el departamento involucrado en un atroz caso de trata de personas y, mientras operada desde las sombras, se encontraba Roy Walton, interpretado por el actor Michael Maize. Si bien el personaje muere al final de la entrega, las consecuencias serían devastadoras para los sobrevivientes del equipo policial.

El personaje de Maize hace su primera aparición en el episodio “The Right Thing” de la ficción de Dick Wolf, donde lideraba a los soldados en una búsqueda nefasta. Tras la incipiente tensión, Roy finalmente es acorralado, pero según pudimos ver, aún tenía un as bajo la manga. Antes de lograr propiciar un disparo, la oficial Hailey Upton lo asesina y Hank Voight ayuda a su compañera a ocultar el fatídico desenlace.

"Chicago P.D." se estrenó el 8 de enero de 2014 por NBC.

El enorme secreto que Voight y Upton cargarán en sus espaldas en la recientemente estrenada temporada 9 de “Chicago P.D.” ocupará un rol central en la narrativa de la nueva entrega. Según afirmó el productor ejecutivo Rick Eid, las consecuencias serán difíciles de afrontar.

La temporada 9 se estrenó el 22 de septiembre de 2021.

"Ambos son cómplices del encubrimiento y las consecuencias podrían ser muy duras para ambos", afirmó el productor de “Chicago P.D.” en diálogo con TV Line. Además de los efectos psicológicos que el encubrimiento traerá para los personajes, el círculo cercano de Roy continúa su operación en contra del departamento y las sorpresas estarán a la orden del día. Por el momento, solo se puede esperar.

 

Otra víctima de Roy

En la temporada anterior de “Chicago P.D.”, el personaje de Kim Burgess interpretado por Marina Squerciati fue secuestrado por Roy, y en ella también se podrán percibir algunas de las consecuencias que dejó el nefasto personaje de Maize.

Marina Squerciati interpreta a uno de los personajes más queridos de la ficción policial.

"No hemos tenido a nadie tan dañado por un incidente. No solo hubo efectos físicos, sino efectos mentales y tomará mucho tiempo superarlos. Y ahora ella tiene el peso adicional de tener un hijo que cuidar, uno que también ha experimentado un trauma. Entonces, tiene que descubrir cómo navegar en este nuevo mundo de salud mental y cómo presentar una buena fachada para su hijo", expresó la actriz en diálogo con la revista Parade como adelanto de la temporada 9.

Otras Noticias