STING

De lechero a leyenda millonaria del rock: el impactante patrimonio neto de Sting

El artista que se moldeó desde abajo intenta trasladar su legado a sus hijos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 21:10

El emblemático Sting hoy festeja su cumpleaños número 70 y recorrer las páginas de su biografía resulta una experiencia verdaderamente sublime. Figura destacada en una enorme lista de causas sociales, el compositor estaba predestinado al éxito a pesar del contexto hostil en el que se abrió camino. Hijo de un lechero y una peluquera que fallecieron a los 50 años, Sting se encontró casi de casualidad con su amada vocación y logró construir un imperio de más de 350 millones de dólares.

Según cuenta la biografía oficial del intérprete nacido en Wallsend, Inglaterra, Sting acompañaba cada mañana a su padre en su periplo de reparto de leche antes de asistir al colegio. Ninguna de las dos actividades parecía cautivar al joven, quien en una guitarra abandonada de su tío encontró el salvavidas que cambió su adolescencia.

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos.

Tras un paso fugaz por la agrupación Phoenix Jazzmen, Sting se desempeñó como profesor de música e inglés cuando la música volvió a toparse en su camino. En 1977, Stewars Copelad creó la banda Strontium 90, a la que se uniría el reconocido compositor. A raíz del primer álbum, la banda renacería como The Police y el resto es historia conocida.

Los más de 75 millones de discos vendidos por The Police y una carrera prolífera como solista iniciada a parir de 1984 le otorgaron a Sting la posibilidad de tener un patrimonio neto verdaderamente envidiable, y que supo invertir de modo inteligente. En la actualidad, el compositor es dueño de una extensa lista de propiedades, dentro de las que se destaca una villa en la Toscana de 350 hectáreas, destinada a la producción de vinos de alta gama.

A lo largo de su carrera, Sting fue galardonado con 16 premios Grammy.

Además de su arista vitivinícola, Sting también se da algún que otro lujo. El penthouse de 540 metros cuadrados con vista al Central Park que se transformó en una de sus residencias oficiales está valuado en 65 millones de dólares y es una de las propiedades más distinguidas de la ciudad. Conocedor del esfuerzo y la perseverancia, Sting sabe que los frutos llegan y, debido a ello, tiene una postura radical alrededor de la herencia que le brindará en un futuro a sus hijos.

 

Les heredará su ejemplo

Con un patrimonio neto estimado en 350 millones de dólares, la decisión de Sting de no dejarles ni un centavo a sus cuatro hijos, según lo afirmado por el Daily Mail, causó gran conmoción en el espectro mediático.

“No quiero dejarles una fortuna. Tienen que trabajar. Obviamente les prestaría ayuda si me la pidieran, pero ellos tienen la ética laboral que los impulsa a ser exitosos por sus propios méritos”, contó Sting en diálogo con el mencionado portal, decidido a dejarles como legado su indiscutido ejemplo de perseverancia.

Más de

Otras Noticias