JAMES BOND

Ni Daniel Craig ni Sean Connery: el James Bond más popular resultó ser el más inesperado

La popular franquicia presentará su película número 25 con el estreno de "No Time to Die".
sábado, 2 de octubre de 2021 · 00:00

A pocos días del debut de la película número 25 de James Bond, el agente 007 ha vuelto a estar en boca de todos. Desde su debut en 1962, el personaje ha sido interpretado por numerosos actores y ha trascendido no solo como una de las sagas de películas más exitosas, sino también como la más larga del cine.

Por tal motivo, para muchos es difícil elegir solo una versión o un actor del agente británico. Sin embargo, un estudio ha determinado cuál es el 007 más popular, e irónicamente, la figura que se encuentra en el primer puesto no es ni Daniel Craig ni Sean Connery. De hecho, se trata precisamente del más infravalorado.

Craig se despedirá del personaje con su quinta película.

Timothy Dalton solo ha formado parte de dos entregas y para la primera de ellas, “The Living Daylights”, ni siquiera era la opción favorita. Aun así, su interpretación en ambas cintas parece ocupar un lugar destacado en la historia del séptimo arte.

Según la empresa de casinos online Casumo, sus números indican que a la hora de calcular la cantidad de películas y la puntuación que cada una obtuvo por parte de los usuarios de IMDb, Dalton es quien lleva la delantera como el mejor James Bond de la historia. Con un 7,3, la estrella en cuestión se sitúa a la cabeza del grupo.

Dalton interpretó a Bond en 1987 y 1989.

Por detrás de él con un 7,2 se encuentra Daniel Craig, que interpretó al ícono desde 2006 hasta 2021, y luego figura Sean Connery con un 6,9. Brosnan, Moore y Lazenby se pelean con un 6,6 y 6,1.

El debate sobre quién puede ser considerado el mejor James Bond será eterno, pero afortunadamente para el poco reconocido Timothy Dalton los números han estado de su lado esta vez.

 

El James Bond más polémico

En una reciente entrevista, el director de la nueva entrega de James Bond, Cary Joji Fukunaga, explicó los motivos por los que hoy en día sería imperdonable llevar a la gran pantalla una interpretación como la de Sean Connery a inicios de los 60.

Si bien la fallecida estrella fue el primer intérprete que se hizo cargo del agente 007, está claro que su naturaleza avasalladora y su apetito sexual son lo suficientemente cuestionables para los tiempos del Me Too.

Sean Connery participó en un total de seis películas de la franquicia.

"¿Es 'Thunderball' o 'Goldfinger' donde, básicamente, el personaje de Sean Connery viola a una mujer? Ella dice: 'No, no, no', y él dice: 'Sí, sí, sí'. Eso no funcionaría hoy en día", reconoció el cineasta.

Está claro que a más de medio siglo de su debut, es necesario revaluar al personaje y hacer que tanto este como su entorno evolucione. “No Time to Die” tiene previsto llegar a las salas el próximo 8 de octubre.

Otras Noticias