MICHAEL GANDOLFINI

Paciencia y certeza: así fue el casting de Michael Gandolfini para retratar a Tony Soprano

El hijo del emblemático actor atravesó un arduo proceso de selección.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 12:29

Hace algunos meses atrás, los fanáticos de “Los Soprano” recibieron eufóricos la noticia de la llegada de un film que serviría de precuela a la icónica ficción de HBO protagonizada por el fallecido James Gandolfini. “The Many Saints of Newark” estuvo a cargo de Warner Bros. Pictures y relata los orígenes de Tony Soprano y sus primeras incursiones en el mundo criminal durante las décadas de los 60 y los 70. Una arista imperdible de la película es que el joven Tony será interpretado por Michael Gandolfini, hijo en la vida real del emblemático actor. En una reciente entrevista, Michael confesó cómo fue el arduo casting que tuvo que realizar para quedarse con el histórico papel de su padre.

Fuente: (Warner Bros. Pictures)

En medio del anhelado estreno, el hijo de James Gandolfini se hizo presente en “Late Night with Seth Meyers” y reveló algunos pormenores de la producción de la película. Al parecer, el proceso de audiciones para coronarse con el rol de Tony Soprano llevó más de tres meses.

Michael Gandolfini nació en 1999, el mismo año en el que se estrenó "Los Soprano".

"Fueron tres meses y al principio tuve muchas dudas. No conozco a Tony, nunca había visto el programa. Quería ser mi propio actor, aunque no sé si realmente puedo hacerlo. A medida que avanzaban las audiciones, pensé: ¿'Sabes? Tienes que hacer una buena audición para estar frente a buenas personas'. Empecé a enamorarme de Tony cada vez más", confesó Michael Gandolfini en diálogo con Seth Meyers.

Sin lugar a dudas, la posibilidad de que el hijo del fallecido actor interpretara el mítico rol ilusionaba a los responsables de “The Many Saints of Newark”. Debido a ello y a pesar de no encontrarse empapado con el personaje de su padre, el equipo de producción tuvo una paciencia especial para con el joven actor, ya que sabían que precisamente allí residía gran parte del éxito que hoy podemos apreciar.

 

Otro miembro de la serie dio el visto bueno

Además de Michael Gandolfini, existieron otros actores vinculados a “Los Soprano” que brindaron un aporte sustancial para que “The Many Sainst of Newark” se convierta en un fiel reflejo de la historia original.

Silvio Dante es interpretado por John Magaro en una versión 30 años más joven.

Steven Van Zandt, el intérprete de Silvio Dante, tuvo varias conversaciones con Davis Chase y brindó sus apreciaciones acerca de los primeros cortes finales que tuvo la cinta. “Vi varios de los cortes iniciales, pero seguramente será una película completamente distinta para cuando la vuelva a ver”, confesó el actor en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Otras Noticias