PRÍNCIPE WILLIAM

Por qué el nombre del príncipe William generó una disputa entre Carlos y Lady Di

La elección de cómo llamar al heredero no fue una tarea fácil.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 16:00

El príncipe William será rey después de su padre y toda su vida se preparó para ocupar el lugar más importante de la realeza británica. Parece ser que esto era algo que estaba pensado desde antes de su nacimiento y se puso un gran énfasis en la elección de su nombre. Si bien trajo algunos problemas entre Carlos y Diana, la decisión habría sido la indicada y demostró estar a la altura.

El heredero ha estado en el centro de atención por la supuesta pelea con su hermano, el príncipe Harry. 

En la realeza, los nombres son mucho más que la forma en que las personas son llamadas. Se tiene en cuenta la historia, el linaje familiar y lo que representa cada una de las elecciones. El hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana no podía ser menos y cuando se supo que la pareja tendría al heredero, empezaron las especulaciones acerca de cómo lo llamarían.

De acuerdo al historiador real Robert Lacey, esto fue una discusión que tuvieron los príncipes de Gales antes de su llegada y las opiniones estaban divididas. El autor le confirmó a People que fue idea de Lady Di llamar al pequeño William. Para ella, ese nombre era apropiado para un futuro rey y, de hecho, lo eligió en honor al monarca del mismo nombre: “William el Conquistador, vencedor de la famosa Batalla de Hastings en 1066”.

Según Lacey, ese primer rey William se dedicó a construir "formidables castillos de piedra, en particular la fortaleza que domina el río Támesis en Windsor, lugar del que la familia real moderna de Gran Bretaña ha tomado su nombre y donde la reina ahora pasa gran parte de su tiempo". Cuando él suba al trono, será el rey William IV y su madre jamás tuvo dudas de que estaría a la altura del nombre.

Según muchas fuentes, el único momento en que el matrimonio de Diana y Carlos parecía funcionar fue después de la llegada de William.

 

La opción de Carlos no fue completamente descartada

Mientras que Lady Di estaba segura de que su hijo debía llamarse William, su esposo y futuro rey tenía su corazón puesto en Arthur, otro icónico nombre de la historia británica. Pero si bien no fue la primera opción, el segundo nombre de William es Arthur en honor al Rey de la Mesa Redonda. También tienen un tercer nombre, Phillip, en homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo. 

La princesa Diana falleció cuando William tenía solo 15 años.

Pero de acuerdo al famoso historiador, Diana no solo sabía que su hijo haría honor al nombre William, sino que también sería un excelente rey. "Obviamente, va a ser un gran rey", habría declarado Diana a su confidente Simone Simmons mientras veía a su hijo organizar partidos de fútbol en los jardines del palacio de Kensington o fiestas subversivas de medianoche en pijamadas con amigos. "¡Mira cómo se sienten atraídos por él! Es un líder nato”, confirmó que exclamaba la princesa.

Otras Noticias