VAN HALEN

Punto final: David Lee Roth y otra noticia devastadora para los seguidores de Van Halen

El músico anunció de manera inesperada su retiro de los escenarios.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 09:28

A un año del fallecimiento de Eddie Van Halen, David Lee Roth acaba de anunciar la peor noticia para los fanáticos de la icónica agrupación de rock. El músico de 66 años decidió ponerle fin a su carrera arriba de los escenarios y realizará una serie de presentaciones de despedida en Las Vegas.

David Lee Roth nació el 10 de octubre de 1954 en Indiana.

Con 5 shows en solitario en House of Blues en Mandalay Bay, la despedida del vocalista de la banda oriunda de Pasadena comenzará en las vísperas del Año Nuevo y se desarrollará hasta el sábado 8 de enero. De esta manera, los seguidores de Van Halen podrás decirle adiós adecuadamente de su histórico frontman y, además, aprovechar la instancia para rendirle homenaje al eximio guitarrista fallecido.

El último álbum de estudio de Van Halen se editó en el año 2012.

"Estoy tirando los zapatos. Me retiro. Este es el primer y único anuncio oficial. Tienes la noticia. Compártelo con el mundo. No voy a explicar la declaración. La explicación está en una caja fuerte. Estos son mis últimos cinco programas", expresó David en diálogo con Las Vegas Review-Journal.

Gran parte de la fama de la banda en sus comienzos se debe a la habilidad de Eddie Van Halen, que era considerado uno de los más influyentes e innovadores guitarristas de todos los tiempos.

El anuncio del retiro se produce a casi un año de la triste despedida a Eddie que, según confesó el vocalista de Van Halen, lo hizo tomar conciencia acerca de su propia salud. "He estado contemplando la partida de mi amado compañero de clase recientemente. Me siento alentado y obligado a aceptar realmente lo corto que es el tiempo, y mi tiempo probablemente sea aún más corto. Pensé que podría haber sido el primero, francamente. Y mis médicos, mis controladores, me obligaron a abordar realmente que cada vez que subo al escenario, pongo en peligro ese futuro", agregó el cantante decidido a dar vuelta la página.

 

El estremecedor adiós a Eddie Van Halen

Eddie Van Halen falleció en octubre de 2020 en el hospital de St. Johns en Santa Mónica, California. "No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido esta mañana su larga y ardua batalla contra el cáncer", fueron las palabras de su hijo, encargado de brindar la triste confirmación en redes sociales.

Eddie fue diagnosticado con cáncer de lengua en 2000 y tuvieron que extirparle un tercio de la lengua y logró el alta en un par de años. Sin embargo, en 2019 el cáncer regresó a su garganta y tras varios meses de radiación, los resultados no fueron alentadores y culminaron con el triste adiós a una de las leyendas más grandes de la historia del rock internacional.

Otras Noticias