EL JUEGO DEL CALAMAR

“El Juego del Calamar”, la nueva ficción de Netflix que obsesiona a las audiencias

La serie de supervivencia esta cerca de convertirse en la producción original más vista de la plataforma.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 21:06

Netflix ha llevado el concepto del Battle Royale a un nuevo nivel con “El Juego del Calamar (Squid Game)”, un drama de supervivencia asiático que ha puesto a su nación en el mapa y se encamina a ser uno de los contenidos originales más vistos de la plataforma.

Desde su debut silencioso a mediados de septiembre, la serie de televisión surcoreana ha sido un éxito masivo entre los fans de todo el mundo, y todos los ojos están puestos en el adictivo contenido. Pero ¿de qué trata y por qué el público se ha obsesionado con ella?

La serie no solo está a punto de convertirse en la producción original de Netflix más vista, sino que ha destronado a "La Casa de Papel" en idioma extranjero.

El Juego del Calamar” es una serie dramática de supervivencia producida en Corea del Sur por el guionista y director Hwang Dong-hyuk. La ficción está protagonizada por algunos de los mejores actores de la industria, como Lee Jung-jae, Park Have-soon y Wi Ha-joon, entre otros.

En lo que respecta a su historia, esta comienza cuando 456 personas en riesgo de exclusión son invitadas a participar en un misterioso juego donde quien permanezca en pie se podrá llevar un premio de 40 millones de dólares. Sin embargo, permanecer hasta el final no será nada fácil, dado que tendrán que enfrentarse a una brutal competencia donde serán eliminados uno por uno.

Curiosamente, gran parte de los desafíos se basan en los juegos tradicionales de la infancia en Corea del Sur. Pero lejos de tratarse de un acto de niños, cualquiera que falle en un desafío es asesinado en el acto.

La serie se estrenó el 17 de septiembre.

En “El Juego del Calamar” los escenarios también se entremezclan con una tensa narrativa detectivesca y un reparto de personas desaparecidas, por lo que se pueden esperar varios giros inesperados en su argumento.

Si bien el disparador podría no ser completamente nuevo, ya que se abordó anteriormente en la novela del escritor japonés Koushun Takami, “Battle Royale”, e incluso años más tarde en “Los Juegos del Hambre”, la ficción logra tener brillo propio.

Probablemente algo tengan que ver sus personajes bien delineados, una buena cuota de suspenso, referencias a la cultura popular, un ritmo efectivo y, por supuesto, una crítica al capitalismo y a la sociedad contemporánea.

Fuente: (Netflix)

 

Las posibilidades de una segunda temporada

Aunque Netflix no ha confirmado de manera oficial la segunda temporada de “El Juego del Calamar”, está claro que debido a su buena recepción, la idea se encuentra en el horizonte.

A principios de esta semana, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, reconoció que la serie podría convertirse en el mayor programa de la historia de la plataforma de streaming. De hecho, se ha convertido en su programa de habla no inglesa más exitoso.

Por tal motivo, dado que su final deja abierta la posibilidad de una continuación, sitios como Gian Freakin Robot han afirmado extraoficialmente que no solo está en desarrollo una nueva entrega, sino que también se baraja la posibilidad de múltiples spin-off. Los nueve episodios de “El Juego del Calamar” están disponibles en Netflix.

Otras Noticias