EMILY RATAJKOWSKI

Emily Ratajkowski denunció públicamente a Robin Thicke por abuso

La modelo y autora rompió el silencio acerca de su terrible experiencia durante la filmación del videoclip de "Blurred Lines".
domingo, 3 de octubre de 2021 · 11:22

La modelo Emily Ratajkowski es uno de los rostros más conocidos del mundo de la moda y las pasarelas, pero a lo largo de los años decidió abrazar su gran talento para la escritura y utilizarlo para curar las heridas que una industria terriblemente misógina le había provocado. El año pasado conmovió a todo el mundo con su ensayo “Buying Myself Back” para The Cut. Ahora, volvió a utilizar la pluma como elemento de denuncia contra el cantante Robin Thicke, quien aparentemente la tocó sin su consentimiento durante el rodaje del video “Blurred Lines”.

La modelo es una gran activista por los derechos de las mujeres y sus ensayos son otra manera de mostrar su militancia.

En el recordado video que fue sensación en 2013, la modelo de 30 años era una de las tres mujeres que aparecían en cámara. Solo llevaba ropa interior y los pechos descubiertos, y al parecer, esto fue motivo suficiente para que el cantante la tocara por detrás sin su consentimiento, algo que relata en su futuro libro de ensayos “My Body”, de acuerdo a The Sunday Times.

"De repente, de la nada, sentí la frialdad y la extrañeza de las manos de un desconocido ahuecando mis pechos desnudos desde atrás. Instintivamente me alejé y miré a Robin Thicke. Él sonrió con una sonrisa tonta y se tambaleó hacia atrás, con los ojos ocultos detrás de las gafas de sol. Mi cabeza se volvió hacia la oscuridad más allá del plató. La voz de la directora se quebró cuando me gritó: ‘¿Estás bien?’", relata Emily en su libro.

De acuerdo al periódico, esa fue la experiencia que la hizo sentir “desnuda por primera vez ese día”. "Empujé la barbilla hacia adelante y me encogí de hombros, evitando el contacto visual, sintiendo el calor de la humillación bombear a través de mi cuerpo. No reaccioné, no realmente, no como debería haberlo hecho", admitió Ratajkowski.

 

Las palabras de la directora

Diane Martel era la responsable del video y recuerda a la perfección ese momento en el set y su furia al ver lo que había ocurrido. “Recuerdo el momento en que le agarró los pechos, uno en cada mano. Él estaba de pie detrás de ella, ya que ambos estaban de perfil”, reveló la realizadora. 

En el videoclip también estaban el cantante Pharrell Williams y el rapero TI.

“Grité con mi voz muy agresiva de Brooklyn: ‘¡¿Qué diablos estás haciendo? ¡Eso es todo! ¡Se acabó el rodaje!'”, agregó Martel, que como relató Emily, enseguida salió en su defensa y le preguntó cómo estaba. Además, la directora reveló que Thicke había bebido y que luego de eso se disculpó “tímidamente” y parecía estar arrepentido. "No creo que hubiera hecho esto si hubiera estado sobrio", agregó.

Otras Noticias