KEANU REEVES

Los cinco papeles memorables que Keanu Reeves dejó pasar en Hollywood

La estrella de 57 años se animó a decirle no a los grandes tanques por las más variadas razones.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:40

Con una carrera en la gran pantalla que abarca más de tres décadas y una cantidad de franquicias icónicas, Keanu Reeves ha logrado sumar títulos de lo más variados a su filmografía, que van desde películas de animación y dramas históricos, hasta emblemáticos filmes de acción.

Aun así, puede que el intérprete de John Wick también haya dejado pasar varios papeles memorables que le podrían haber dado un curso diferente a su carrera.

"Máxima Velocidad", "Matrix" y "John Wick" forman parte de los grandes éxitos de Keanu Reeves.

A lo largo de los años, han habido un montón de papeles para los que se ha considerado a Keanu Reeves que nunca llegaron a materializarse, incluida la oportunidad de interpretar a personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

Como bien destacó el responsable del estudio, Kevin Feige, el intérprete ya ha sido convocado para varios roles, pero por conflictos de intereses o de agenda todavía no han llegado a concretar ninguno.

Según Screen Rant, uno de ellos ha sido el de Yon-Rogg en "Capitana Marvel", un papel que finalmente quedó en manos de Jude Law. Sin embargo, Looper también afirma que Keanu Reeves fue tentado para un papel no especificado en "Eternals", la próxima película en estrenarse de la franquicia.

Aunque "Capitana Marvel" fue un éxito de taquilla, Reeves la dejó pasar debido a conflictos de agenda con el rodaje de "John Wick 3".

Si se tienen en cuenta las fechas y los múltiples proyectos listados, es probable que la estrella haya tenido que dejar pasar la oportunidad debido a sus compromisos con las sagas de "Matrix" y "John Wick", para las cuáles ya se encontraba en negociaciones en 2019.

Pero estas tampoco fueron sus únicas oportunidades dentro del universo de las viñetas. Según detalla Screen Rant, Zack Snyder también llegó a pensar en Keanu Reeves para dar vida al  Dr. Manhattan en la película “Watchmen” de 2009. En palabras del propio actor, al final, las negociaciones "no funcionaron". En aquella ocasión, el papel quedó en manos de Billy Crudup.

El talento de 57 años también tuvo la oportunidad de volver a trabajar con las cineastas de “The Matrix” en la colorida adaptación cinematográfica de “Meteoro”, pero de acuerdo con Wired, también lo rechazó. Finalmente, aquel papel quedó en manos de Matthew Fox de "Lost".

Reeves era la primera opción de las Wachowski para el papel del Corredor X.

Muchos aficionados a Keanu Reeves probablemente ya estén al tanto de que también ha declinado la propuesta de regresar a la franquicia de “Máxima Velocidad” simplemente porque no estaba seducido por su guion. Sin embargo, la estrella también dejó pasar la oportunidad de trabajar con uno de sus actores favoritos.

En 1995 se le ofreció un rol en la película de Michael Mann “Heat”, donde compartiría pantalla con Al Pacino y Robert De Niro, pero terminó por rechazar la oportunidad por un motivo tan sorprendente como válido: tomarse un mes de descanso en el cine para aparecer en una adaptación teatral de Hamlet, de Shakespeare, en el Manitoba Theatre Centre de Canadá.

 

Keanu Reeves se rebajó el sueldo para tener una segunda oportunidad

Dado que Keanu no pudo trabajar con Al Pacino cuando se le presentó su primera oportunidad, de acuerdo a ABC News, cuando en 1997 se le dio nuevamente la chance en “El Abogado del Diablo”, la estrella no solo aceptó, sino que llegó a reducirse el sueldo con tal de trabajar con su ídolo.

Otras Noticias