EL EXORCISTA (THE EXORCIST)

Se confirmó que la nueva versión de El Exorcista será "realmente aterradora"

El responsable de Blumhouse aseguró que harán lo que mejor hacen y nadie podrá quejarse del resultado.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:32

Las películas de terror son de las producciones más exitosas del cine, desde hace años dominan la pantalla y varias productoras vieron la oportunidad de hacerse con grandes clásicos para traerlos de nuevo y así aggiornarlos a los tiempos actuales. Blumhouse es uno de los grandes ejemplos de esta tendencia. Lo que empezó como una pequeña productora independiente ahora es la encargada de la saga de “Halloween” y hará lo mismo con “El Exorcista (The Exorcist)”. Además, de acuerdo al dueño de la compañía, mantendrá todas las características que la distinguían.

“El Exorcista (The Exorcist)” es una de las películas de terror más importantes de la historia.

Cuando se anunció que se haría una continuación de la cinta basada en el libro de William Peter Blatty, los fanáticos pusieron el grito en el cielo y aún temen lo que puede llegar a pasar con esta nueva versión. Pero Jason Blum aseguró que no hay nada que temer y que de hecho, la nueva cinta logrará atraer tanto a nuevos espectadores como a los fieles seguidores de la primera entrega

"Lo que espero hacer con ‘El Exorcista’ es lo mismo que hicimos con ‘Halloween’. En el caso de ‘Halloween', la primera película fue genial y la segunda estuvo bien, y el resto de ellas no fueron muy buenas. Luego entramos, lo reorganizamos y a la gente le gustó, así que espero que podamos hacer lo mismo con ‘El Exorcista’”, le confesó Blum a CinePOP. Por ahora, los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se sabe que la dirección estará a cargo de David Gordon Green, con quien el dueño de Blumhouse ya trabajó en el pasado. 

La nueva cinta servirá como secuela directa de la original, por lo que las dos secuelas ya no serán canon.

“Todos piensan que nos vamos a caer de bruces pero creo que tenemos el mismo cineasta, el mismo escritor, David Gordon Green y Danny McBride”, aseguró Blum en referencia al equipo responsable de “Halloween”, que volverá para esta nueva versión de “El Exorcista”. “Y creo que reinventaremos ‘El Exorcista’ para que se sienta fresca, nueva, diferente pero relacionada con la primera película y también realmente aterradora”, confesó.

 

Qué esperar de esta nueva cinta

Jason Bloom también aseguró que los planes para “El Exorcista” no se quedan en una nueva cinta, sino que planean hacer una trilogía, así como lo hicieron con la historia de Michael Myers. Hasta ahora, se sabe que el protagonista de la nueva entrega será Leslie Odomo Jr., cantante y actor que saltó a la fama por el musical “Hamilton”.

Se confirmó que Lind Blair no regresará como Regan.

En la nueva versión de “El Exorcista”, el intérprete le dará vida al padre de un niño poseído por un demonio que recurrirá a Chris MacNeil, encarnado por Ellen Burstyn, así como en la película original. El resto de los detalles aún se mantienen en secreto, pero se confirmó que esta producción funcionará como continuación directa de la primera cinta, estrenada en 1973.

Otras Noticias