TOM CRUISE

El capricho de Tom Cruise que obligó a cambiar las reglas en el set de “Top Gun: Maverick”

Un especial pedido por parte del protagonista condicionó la elección de todo el reparto.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 00:00

No es ninguna noticia que a Tom Cruise le gusta hacer sus propias acrobacias cuando es posible. El talento se ha autodenominado adicto a la adrenalina y hay registros que constatan que ha hecho más acrobacias que desafían a la muerte que algunos especialistas de carrera.

Por tal motivo, cuando al actor de “Top Gun” se lo convocó para la secuela, este insistió en que fuera lo más realista posible y obligó al reparto a someterse a un arduo entrenamiento.

 Las películas de Tom Cruise han recaudado en total más de 10.000 millones de dólares a nivel mundial.

Los pilotos de la Marina se someten a años de entrenamiento para poder soportar las fuerzas G relacionadas con el vuelo de estos potentes reactores. Como parte de las estipulaciones para crear imágenes aéreas auténticas en la película, Tom Cruise insistió en que no solo se lo filmara a él en vuelo, sino que también se entrenara a los demás actores de la película para sus escenas.

Como los actores estarían en el aire, no hay espacio para un director en la serie de tomas. Por lo tanto, las cámaras fijas que se montaron a bordo del avión pudieron captar imágenes más íntimas y auténticas de los actores en pleno vuelo.

El propio Tom Cruise es un piloto consumado. De hecho, en la película se lo ve mientras pilota un P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial que tiene como avión personal. Según Fox Business, el intérprete era también el único miembro del reparto capaz de soportar la fuerza G.

"Top Gun: Maverick" tenía previsto su estreno para 2020.

Debido al pedido de la estrella, el reparto se seleccionó en función de su capacidad para soportar el entrenamiento. Los actores se sometieron a horas de trabajo de acrobacias aéreas con aviones Cessna hasta llegar a los jets. Incluso los intérpretes se enfermaron ocasionalmente, aunque esto también les sucede a los pilotos de la Marina durante el entrenamiento.

 

Tom Cruise cumplió todos sus sueños en materia de aviación

La película cuenta con impresionantes escenas aéreas, pero una de ellas tiene lugar muy cerca del suelo. Este tipo de escena nunca se había hecho antes y la acrobacia era tan peligrosa que tuvieron que obtener una autorización específica de la Marina para filmarla.

En una entrevista con EW, el director Joseph Kosinski reconoció: "Para la secuencia en la que Tom tiene que hacer un vuelo extremo a baja altura en esta película, tuvimos que conseguir un permiso especial de la Marina. Fue una de las secuencias aéreas más extremas que se nos ocurrieron. Además, fue difícil conseguir hacer un lanzamiento real desde un portaaviones y un aterrizaje real en un portaaviones, nadie más ha podido hacer eso en una cinta antes. Tom pudo cumplir todos sus sueños de aviación".

“Top Gun: Maverick” tiene previsto llegar a las salas cinematográficas el 19 de noviembre de 2021.

Fuente: (Paramount Pictures)

Otras Noticias