BRIDGERTON

El equipo de “Bridgerton” se enfrenta a su peor momento tras el fallecimiento de un integrante

La confirmación del deceso llegó de parte de su mánager.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 16:52

Los actores y creativos de "Bridgerton" se encuentran de luto. Este lunes se confirmó que un talentoso artista y colega muy querido de la industria ha fallecido como consecuencia del coronavirus. Tenía tan solo 53 años.

Marc Pilcher, el diseñador de maquillaje y peluquería asentado en el Reino Unido que se destacó por su trabajo en la exitosa ficción de época de Shonda Rhimes, perdió su batalla contra el COVID 19 este domingo, apenas a tres semanas de ganar un Emmy a las Artes Creativas por su labor en la serie.

Su agente ha confirmado la noticia ante The Hollywood Reporter, donde también se informó que estaba doblemente vacunado y no tenía ninguna condición de salud subyacente.

 

Pilcher también había trabajado en proyectos como "Downton Abbey" y "Star Wars: Episodio IX- The Rise of Skywalker".

"Es con el más profundo de los dolores que confirmamos que Marc Elliot Pilcher, nominado al Óscar y ganador del premio Emmy como diseñador/estilista de cabello y maquillaje, falleció después de una batalla contra el COVID 19 el domingo", expresa el comunicado oficial.

La noticia fue un shock tanto para los aficionados como para los integrantes de "Bridgerton", y varios se dirigieron a Twitter para honrar su memoria y legado. Cabe mencionar que Pilcher se llevó a casa el premio a la mejor peluquería de época y/o de personajes en los Emmys de las Artes Creativas, que tuvieron lugar durante dos noches, el 11 y el 12 de septiembre. Todos los asistentes tuvieron que presentar una prueba de vacunación, así como un test de COVID 19 negativo.

"El fallecimiento de Marc Pilcher está más allá de las palabras. Siempre estaré asombrada por el increíble trabajo de peluquería y maquillaje que aportó a 'Bridgerton'. Mi corazón está con sus seres queridos porque lo hemos perdido demasiado pronto", escribió la creadora de la serie, Shonda Rhimes, en Twitter.

"Bridgerton" se lanzó el 25 de diciembre de 2020 y se convirtió en un éxito absoluto.

Netflix también añadió sobre el tema: "Estamos tristes por la pérdida de Marc Pilcher. Un talento fenomenal; su trabajo en la primera temporada de 'Bridgerton' era inigualable y era un miembro muy querido del equipo. Nuestros corazones están con su familia y amigos en este momento".

Entre otros colegas que presentaron sus respetos el lunes, también estaban las estrellas del show, Phoebe Dynevor y Nicola Coughlan. Esta última expresó: "Es una tragedia que se lo hayan llevado tan joven cuando tenía tanto por hacer".

 

Una trayectoria como pocas

Además de su trabajo en "Bridgerton", Pilcher fue nominado al Óscar por su trabajo en "Mary Queen of Scots" y ganó varios  premios del Gremio de Maquilladores y Estilistas por "Downton Abbey".

Pilcher comenzó su carrera en el West End en 1988, donde trabajaría durante 15 años en obras de teatro y musicales como Company, Sunset Boulevard y Aspects of Love.

Durante su discurso de aceptación de los Emmys de las Artes Creativas, Pilcher calificó a "Bridgerton" como "el proyecto más emocionante" en el que había trabajado.

En 2003, empezó a trabajar como peluquero y maquillador en televisión, lo que lo llevó posteriormente a trabajar en el cine. Ha trabajado con actores de la talla de Judi Dench, Maggie Smith, Shirley MacLaine, Ralph Fiennes, Emily Blunt, Stanley Tucci, Madonna y Sir Ian McKellen, entre otros.

Otras Noticias