EL JUEGO DEL CALAMAR

“El Juego del Calamar”: todo lo que se sabe sobre la segunda temporada

El éxito de Netflix que ha destronado a “Lupin” y “La Casa de Papel” ya piensa en su continuación.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 21:54

En cuestión de semanas, “El Juego del Calamar” se encamina a convertirse en uno de los mayores contenidos originales de la plataforma. La serie surcoreana ya ha destronado a títulos como “Lupin” y “La Casa de Papel”, lo que la convierte en la producción de habla no inglesa más exitosa hasta el momento. Por tal motivo, es de esperarse que una segunda entrega esté en el horizonte y estas son las pistas que han arrojado sus involucrados.

El final de la primera temporada del thriller de supervivencia asiático deja suficientes cabos sueltos para generar una segunda entrega. Gran parte de la historia que rodea a esta competición mortal queda envuelta en el misterio, lo que deja algunas líneas argumentales importantes abiertas para su continuación en el futuro.

La serie se estrenó el 17 de septiembre.

En una entrevista reciente, el guionista y director de “El Juego del Calamar”, Hwang Dong-hyuk, indicó que inicialmente no estaba interesado en volver a dirigir la serie surcoreana. Sin embargo, ahora que ha tenido tanta repercusión entre los espectadores de todo el mundo, parece que le gustaría que la siguiente temporada se centrara en "el problema de los agentes de policía".

Por otra parte, si bien Netflix no ha oficializado la luz verde del título, en conversación con Vulture, Bela Bajaria, director de Global TV de Netflix, habló del posible calendario de la segunda temporada de la ficción y de cuándo podría llegar.

La ficción toma elementos de la novela de Koushun Takami, “Battle Royale”.

Dado que la popularidad de “El Juego del Calamar” ha superado tan drásticamente las expectativas del servicio de streaming, la principal cuestión parece ser la disponibilidad del creador.

"Tiene una película y otras cosas en las que está trabajando", dijo Bajaria, quien puso énfasis en que Netflix está "tratando de averiguar la estructura adecuada para él".

Es bueno saber que Hwang Dong-hyuk tiene intenciones de regresar y que el gigante del streaming priorice su disponibilidad. Aun así, eso también significa que la temporada 2 podría demorarse algún tiempo. Por el momento, los nueve primeros episodios de “El Juego del Calamar” están disponibles en el catálogo.

Fuente: (Netflix)

 

Netflix se enfrenta a una insólita demanda por “El Juego del Calamar”

El suceso de la serie parece también tener un lado oscuro. Reuters ha informado que el gigante del streaming ha sido demandado por el aumento del tráfico de Internet debido a su producción estrella.

El proveedor surcoreano de servicios de Internet, SK Broadband, ha ido en contra de Netflix para que pague los costes relacionados con el aumento del tráfico y el mantenimiento de la red debido al incremento de espectadores de “El Juego del Calamar”.

Otras Noticias