MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg pierde una cifra multimillonaria tras la caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

En cuestión de horas, el patrimonio personal de la figura se desmoronó.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 19:02

La caída masiva de las redes sociales más utilizadas ha desatado el pánico entre una gran cantidad de usuarios que ha acudido a Twitter para expresar su consternación, compartir memes y buscar explicaciones. Aun así, parece que nadie se ha visto más afectado con este evento único que el mismísimo Mark Zuckerberg.

Según lo expresado por el medio Bloomberg, tras el mal o nulo funcionamiento de Facebook, Whatsapp e Instagram, el patrimonio personal del programador y empresario estadounidense ha caído en más de 7.000 millones de dólares en unas pocas horas, lo que le ha hecho descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

En abril de 2018, fue el personaje más joven en aparecer en la lista de multimillonarios de la revista Forbes.

Las acciones del gigante de las redes sociales se desplomaron un 4,9 % este lunes y, como consecuencia, el valor de Mark Zuckerberg bajó a 121.600 millones de dólares, lo que lo sitúa por debajo de Bill Gates en el puesto número 5 del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Los desperfectos se han detectado en distintos continentes del planeta y entre las quejas reportadas se encuentran la imposibilidad de abrir las aplicaciones, acceder al sitio, conectarse con el servidor y enviar mensajes. 

Twitter era una de las pocas redes sociales en funcionamiento, aunque también comenzó a presentar inconvenientes en las últimas horas.

Cabe mencionar que la caída generalizada de Facebook y otros servicios adquiridos por la compañía de Mark Zuckerberg se produce cuando esta se encuentra en pleno escrutinio público. Este contexto se dio tras la publicación en el diario “The Wall Street Journal” de varios artículos que exponen informes internos de la empresa.

Por solo citar algunos ejemplos, estos documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que “agrava” los problemas de autopercepción de toda una generación.

 

La reacción de las celebridades

Con una caída tan masiva, era esperable que muchos heavy users se pronunciaran sobre el tema en la última red social en pie. Figuras como Reese Witherspoon, Tara Reid, Snoop Dogg, Dolly Parton y James Gunn se han dirigido a Twitter para bromear sobre el incidente de esta jornada, mientras muchos de ellos reivindican al medio del pajarito azul.

Con la caída masiva de servicios, Telegram ha ganado millones de nuevos usuarios.

En el caso de Gunn, el director adelantó que había publicado una pieza clave de la franquicia “Guardianes de la Galaxia” en su Facebook. Sin embargo, para corroborar de qué se trata o si es verdad, habrá que esperar hasta que se reestablezcan los servicios.

Otras Noticias