BILLIE EILISH

"Mi cuerpo, mi decisión": Billie Eilish se burló de los legisladores que prohíben el aborto en Texas

La cantante nunca se queda callada ante lo que considera injusto.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:56

El pasado sábado, Billie Eilish dio un concierto en Texas en el marco del Festival de Música de Austin City Limits y aprovechó la oportunidad para protestar contra los legisladores del estado, que aprobaron recientemente una restrictiva ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Fiel a su estilo, la cantante de 19 años detuvo su presentación para expresar que la nueva legislación “es una mierda”. Además, no dudó en arremeter contra los que ella considera culpables: “¡Estoy harta de los viejos! ¡Que se callen sobre nuestros cuerpos!”.

"Me enferma la cantidad de hombres que no dicen nada cuando se trata de los derechos de las mujeres", publicó Billie en sus stories de Instagram anteriormente.

Posteriormente, Eilish admitió que estuvo a punto de declinar su actuación porque su postura respecto al aborto no coincide con la que defiende Texas: “Cuando hicieron que esa mierda fuera una ley, yo casi no quería hacer el programa porque quería castigar a este maldito lugar por permitir que eso sucediera aquí”.

Sin embargo, hubo algo que la hizo cambiar de opinión. “Recordé que son ustedes las malditas víctimas y se merecen todo en el mundo”, dijo Billie y fue ovacionada por todos los allí presentes.

Eilish también se ha pronunciado sobre las consecuencias del cambio climático.

Para concluir, mientras una pantalla se levantaba detrás de ella con la frase “prohibición de nuestros cuerpos”, la intérprete de “Bellyache” levantó su dedo del medio y gritó:

¡Mi cuerpo, mi maldita decisión!

Fuente: (TikTok)

 

La ley de Texas

El 1° de septiembre, el estado de Texas aprobó una nueva legislación que prohíbe que las mujeres interrumpan su embarazo luego de que se pueda detectar un latido fetal. Además, les permite a los ciudadanos denunciar a los médicos que hagan esta práctica.

Considerada la más restrictiva del país, tampoco contempla los abortos en caso de violación o incestos. Por este motivo, Billie Eilish no es la única celebridad que salió a protestar. El fin de semana, Jennifer Lawrence y Amy Schumer asistieron a una manifestación con un cartel que rezaba:

Las mujeres no pueden ser libres si no controlan sus cuerpos.

Otras Noticias