CHADWICK BOSEMAN

Netflix encontró la mejor manera de honrar el legado de Chadwick Boseman

El reconocido actor falleció en agosto de 2020, luego de perder una silenciosa batalla contra el cáncer.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:57

Aunque Chadwick Boseman ha partido hace más de un año de este mundo, su vida, obra y legado no solo es celebrada por sus seres queridos y aficionados, sino que ahora los gigantes han encontrado la forma perfecta de honrar su memoria.

No es una sorpresa que la fallecida estrella y Netflix habían entablado una sólida relación de trabajo. El intérprete y productor de 43 años colaboró en una serie de títulos entre los que se destacan “Message from the King”, el drama bélico de Spike Lee, “Da 5 Bloods” y “Ma Rainey's Black Bottom”, que tristemente resultó ser su última película acreditada.

Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020.

En mayo, el graduado de la Universidad de Howard fue honrado con el cambio de nombre de la Facultad de Bellas Artes en su honor, y ahora el servicio de streaming de la N roja se ha asociado con el campus para establecer una beca millonaria en memoria de Chadwick Boseman.

De acuerdo a lo comunicado por Variety, esta consistirá en 5.4 millones de dólares y proporcionará a los estudiantes una financiación de cuatro años para cubrir el coste total de su matrícula.

El actor perdió una silenciosa batalla de cuatro años contra el cáncer de colon, una enfermedad que pocos sabían que padecía.

El medio también expresa que los beneficiarios serán aquellos que se consideren necesitados de ayuda financiera y que "ejemplifiquen habilidades excepcionales en las artes y los valores de Chadwick Boseman, demostrando específicamente un impulso de excelencia, liderazgo, respeto, empatía y pasión".

Puede que el mundo haya perdido a la estrella de “Black Panther” demasiado pronto, pero es bueno saber que tanto su legado en pantalla como fuera de ella continúa en expansión.

 

Denzel Washington, la figura que apadrinó a Boseman

Chadwick Boseman sabía lo que era tener benefactores, ya que Denzel Washington fue uno de los que apadrinó al nominado al Óscar para que estudiara en el extranjero cuando no podía permitírselo.

Washington también produjo una de las últimas películas en las que Boseman participó: “Ma Rainey’s Black Bottom”. 

En una entrevista de 2018 realizada por la revista Rolling Stone, el actor contó sobre el gesto que la leyenda de Hollywood tuvo para con él en sus inicios, que le permitió formarse en la Universidad de Oxford.

Otras Noticias