TONY BENNETT

"No sabe que lo tiene": la esposa de Tony Bennett reveló la situación del artista con el Alzheimer

En una entrevista exclusiva con "60 Minutes", Susan le confesó la impensada verdad a Anderson Cooper.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:38

El cantante Tony Bennett es uno de los mayores símbolos de la música estadounidense y ha dejado una marca imborrable en la cultura. Lamentablemente, desde hace unos años lidia con la terrible enfermedad de Alzheimer, pero de acuerdo a su esposa, él no sabe que la tiene. En una entrevista para “60 Minutes”, la mujer se sinceró con Anderson Cooper y le reveló cómo es el día a día con el artista.

El cantante es uno de los mayores símbolos del jazz.

El intérprete de “I Left my Heart in San Francisco”, de 95 años, y su esposa Susan Crow, de 55, hablaron con el icónico presentador acerca de su vida actual, pero ella reveló que el cantante no termina de comprender qué es lo que ocurre y que aún no ha perdido del todo los recuerdos. “Cada día es diferente. Tony a altas horas de la noche, a veces temprano en la mañana, está más alerta, si puedo usar esa palabra”, reveló.

“Le dije: 'Tone, vas a estar en 60 Minutes'. Él dijo: 'Genial'. Le pregunté: '¿Te acuerdas de ese programa, 60 Minutes?', y él respondió: 'Sí, lo hago', pero en cualquier otro momento dado, no lo sabría", agregó Susan al referirse a cómo es lidiar con Bennet ahora que ella es la persona que lo cuida a todas horas. “Él me reconoce, gracias a Dios, a sus hijos. Estamos bendecidos de muchas maneras. Es muy dulce”, agregó.

Pero lo que sorprendió a Cooper fue la confesión de Susan acerca del conocimiento de Tony sobre su condición. No sabe que lo tiene”, afirmó ella. “¿No sabe que lo tiene?”, preguntó él con sorpresa y ella le confirmó que eso es así. Recién este año se dio a conocer el estado del artista, pero fue diagnosticado en 2017.

Lady Gaga fue otra de las personas entrevistadas en el programa y reveló que es emocionante ver cómo su talento no se vio alterado por la enfermedad.

 

Qué es lo que ocurre con su cerebro

En el programa, el presentador también entrevistó a la doctora de Tony Bennett, Gaytari Devi, que es quien diagnosticó al cantante. Al preguntarle qué era lo que ocurría en el cerebro del artista y por qué esta enfermedad se desataba, ella dio una clara explicación. "Nadie lo sabe realmente, pero sé que su hipocampo, que es la Gran Estación Central de los recuerdos y el conducto a través del cual recuperamos los recuerdos y los depositamos, no está funcionando muy bien", confesó.

Pero por más que las cosas se han complicado para el icónico cantante de 95 años, este año realizó un esperado lanzamiento con Lady Gaga. Los artistas se reunieron para sacar un álbum, “Love for Sale”, su segunda colaboración. Varios de los videoclips ya están disponibles y lograron emocionar a millones alrededor del mundo.

Otras Noticias