JAMES BOND

Cifras millonarias: los impactantes números detrás del éxito de James Bond

A lo largo de casi seis décadas, el agente 007 se ha posicionado como uno de los personajes más rentables del cine.
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

Faltan pocos días para el estreno de la demorada vigésimo quinta película de James Bond y, dado que este 5 de octubre también se celebra su día, el personaje de ficción ha vuelto a estar en el centro de la conversación.

Desde su debut en 1962, el agente 007 ha sido interpretado por numerosos actores y ha trascendido no solo como una de las franquicias más exitosas, sino también como la más longeva del séptimo arte.

Desde 2012, cada 5 de octubre se celebra el Día Mundial de James Bond en honor al estreno de la primera película en 1962.

Como si ello fuera poco, también hay que mencionar que logró perdurar en el tiempo por una innegable rentabilidad. Independientemente del rostro que le ponga cara a James Bond, una película bajo su firma se convierte en un éxito de taquilla y mientras los 007 se acumulan, también lo hacen los billetes.

Está claro que a lo largo de sesenta años de taquilla los valores de la moneda han cambiado y, en consecuencia, también lo han hecho los precios de las salas.

En 1962, cuando se estrenó en los cines la primera película de James Bond, "Dr. No", la entrada solo costaba 70 céntimos. Casi 60 años después, el precio medio de las entradas ronda los 9 dólares.

Aun así, las 24 películas previas a “No Time To Die” han generado colectivamente más de 6.890 millones de dólares en todo el mundo y han sido protagonizadas por siete actores diferentes: Sean Connery, David Niven, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Desde la incorporación de Pierce Brosnan, la saga ha dado un enorme salto en las taquillas globales.

La número 25, que llega a las salas el 8 de octubre, supone la quinta y última vuelta de Daniel Craig como el icónico espía británico. A grandes rasgos, se debe mencionar que con este actor como protagonista, la franquicia de James Bond ha vivido su mejor racha de la historia. En 15 años ha recaudado casi 3.200 millones de dólares en todo el mundo según los datos de Comscore. De hecho, "Skyfall", de 2012, fue la primera película de James Bond que superó los mil millones de dólares en todo el mundo.

 

Un desafío sin precedentes

No está claro cómo funcionará la última película de James Bond en la taquilla mundial en comparación con sus predecesoras. “No Time To Die” se estrena en un momento complejo para las salas de cine tras la pandemia, pues estas todavía intentan recuperarse.

El estudio trató de dar a la película la mejor oportunidad de obtener una buena recaudación, retrasándola por más de 18 meses. Durante ese periodo su valor se ha incrementado debido a las demoras y a la publicidad, de manera que debe llenar las butacas para lograr su punto de equilibrio.

Fuente: (MGM)

Otras Noticias