BRIAN JOHNSON

La noche que Brian Johnson y Malcom Young fueron a buscar al monstruo del lago Ness

Este 5 de octubre, el cantante de la mítica banda festeja su cumpleaños número 74.
martes, 5 de octubre de 2021 · 12:24

Su tan particular voz, la boina que usa como uniforme, su pasión por los automóviles y el problema auditivo que casi lo deja fuera de AC/DC podrían ser las principales características para definir a Brian Johnson. No obstante, las anécdotas de su vertiginosa vida no se pueden hacer a un lado.

Nacido en Dunston, Inglaterra, el cantante que hoy celebra sus 74 años llegó a la poderosa banda luego de presentarse a una audición en Londres para reemplazar a Bon Scott -la voz principal de ese momento-, quien murió ahogado en su propio vómito dentro de un auto. Con Johnson al frente, AC/DC recuperó la alegría y sus integrantes empezaron a vivir como verdaderas estrellas de rock.

Hace un tiempo, Brian admitió que suele sacarse la boina cuando no quiere que lo reconozcan. 

Una de las historias más disparatadas que salieron a la luz fue revelada el año pasado en una entrevista con NME. Allí, Brian Johnson recordó una insólita velada que compartió con el ya fallecido Malcom Young en Escocia.

Con una botella de whisky en mano, los compañeros de banda emprendieron una descabellada aventura: tener un encuentro cercano con el monstruo del lago Ness. Si bien abundan las historias sobre la mítica criatura, lo cierto es que no hay ninguna prueba empírica sobre su existencia. Por eso, ellos creyeron que podían ser los primeros en vivir esa experiencia.

Tras la muerte de Young, AC/DC decidió seguir haciendo música porque ese hubiese sido su deseo, según contaron.

Como se hospedaban en un hotel que estaba próximo al lago y Malcom tenía una caja repleta de fuegos artificiales, les pareció una excelente idea salir en la noche a “cazar” a la bestia. “Mal solo dijo: ‘Vamos a buscar al monstruo del lago Ness, tengo fuegos artificiales que lo pueden atraer’”, relató Brian.

Ahí estábamos, yendo directamente al agua con los zapatos puestos y mojados hasta las rodillas. ¡Hacía mucho frío!

Malcom Young fue el cofundador de AC/DC y falleció en noviembre de 2017 luego de un complejo tratamiento contra la demencia.

Totalmente borrachos, Young sostenía una copa en una de sus manos y en la otra los fuegos artificiales, que nunca pudo encender. Aunque todo este relato ya de por sí es muy gracioso, lo mejor llegaría cuando Brian confesó que se pusieron a aullar para llamar la atención del monstruo. Tras varios intentos fallidos, decidieron abortar la misión y regresar adonde se alojaban.

Para cuando volvimos con nuestras esposas, teníamos toda clase de hierbajos en el pelo y estábamos cubiertos de barro.

 

Los problemas de salud que aquejan a Brian

Es probable que los fanáticos recuerden el 28 de febrero de 2016 como el día que AC/DC casi pierde a su legendario cantante. En medio del Rock or Bust Tour que se llevaba adelante en Kansas, Brian Johnson abandonó de golpe el escenario porque corría el riesgo de quedarse completamente sordo. Entonces, para terminar la gira que ya tenía prevista, la banda llamó a Axl Rose para que ocupara su lugar.

Más adelante, en una entrevista con Howard Stern, Johnson confesó que no fue la música la que lo arruinó: “Tengo pérdida auditiva en el oído izquierdo, pero no fue por la música. Fue por estar sentado en un auto de carreras demasiado tiempo y sin tapones”.

Escuché estallar mi tímpano porque olvidé ponerme los tapones debajo del casco.

Sin embargo, la sordera no es la única afección que lo aqueja: en 2010, Brian fue diagnosticado con el Síndrome de Barret, una enfermedad que daña al esófago y por la que tuvo que suspender varios de los conciertos programados para ese momento.

Otras Noticias