DAVID LETTERMAN

La televisión está de luto: David Letterman enfrenta el adiós más difícil

El histórico animador se expresó públicamente tras el triste desenlace.
martes, 5 de octubre de 2021 · 11:10

En el día de ayer, David Letterman y el mundo televisivo tuvieron que afrontar una dolorosa pérdida. Alan Kalter, quien fue el emblemático locutor de “The Late Show with David Letterman”, falleció en el hospital de Stamford, Connecticut, a los 78 años. Peggy Kalter, esposa del comunicador, fue la encargada de anunciar el triste adiós a través de un comunicado con Hollywood Reporter.

David Letterman condujo por 33 años el show nocturno más famoso de la televisión norteamericana.

El histórico locutor del reconocido animador televisivo contaba con una lista interminable de participaciones, pero se mantuvo fiel durante dos décadas a quien se convirtió en el principal propulsor de su carrera mediática. Kalter se consolidó como una de las voces más queridas de la pantalla chica al transformar la emblemática presentación del programa tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.  "Desde New York, ¡la ciudad más grande del mundo!", afirmaba cada noche Alan, en los segundos iniciales del show de Letterman.

Kalter ingresó al show tras la salida de Bill Wendell y se convirtió en una parte central del show nocturno.

A través de una declaración oficial con el portal The Post, David Letterman realizó un sentido homenaje al responsable de la voz de su exitoso ciclo televisivo. “Cuando nuestro locutor de 15 años Bill Wendell se retiró, el productor Robert Morton vino a mi oficina con una cinta de audio que contenía audiciones para varios locutores. La de Alan fue la primera y única voz que escuchamos. Sabíamos que él sería nuestra elección”, narró Letterman.

Con el pasar de los años, Alan abandonó su rol de detrás de escena para ser coequiper del conductor en sus constantes ocurrencias.

“Sea lo que sea, siempre tuvimos el mejor locutor de la televisión. Maravillosa voz y entusiasmo por interpretar un personaje tonto de sí mismo. ¿He mencionado que sabe cantar? Sí, podría. Lo hizo todo con entusiasmo. Un día muy triste, pero muchos buenos recuerdos”, cerró David Letterman en uno de los días más tristes de su vida en los medios.

 

La carrera de Alan Kalter

El histórico locutor de David Letterman nació el 21 de marzo de 1943 en Brooklyn. A pesar de haber desarrollado su vocación desde muy joven, Kalter eligió que su profesión permaneciera detrás de cámara, lugar seguro desde donde proponía su increíble talento.

"Me mantuve alejado de la cámara a propósito durante 25 años porque no quería ser reconocido. Mi primer día en el set, estaba vestido para matar, y Dave tenía un buzo olímpico en el programa y dijo: 'Alan, ¿nadas?'. Sin tiempo para pensarlo, dijo: 'Baja', y yo vine desde el costado del escenario y él me tomó de la muñeca afuera hasta la 53, y subí una escalera y me zambullí en una piscina de Nike", contó el locutor quien, gracias a Letterman, se convirtió en una cara reconocida para los millones de espectadores del aclamado show nocturno.

Otras Noticias