EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (THE LORD OF THE RINGS)

Un actor de “El Señor de los Anillos” confirmó que diseñaron un orco con el rostro de Harvey Weinstein

Los talentos involucrados en la saga tenían motivos para querer vengarse del polémico productor.
martes, 5 de octubre de 2021 · 01:00

Este año se cumplirán dos décadas desde el debut de la primera película de “El Señor de los Anillos” a cargo de Peter Jackson y muchos aún aseguran que es la cumbre de las adaptaciones cinematográficas de fantasía.

Elogiada por su alcance épico y sus impresionantes elementos técnicos, la saga fílmica basada en la obra de J.R.R. Tolkien ha recibido la adoración tanto de los fans como de la crítica. Algo que ni siquiera el propio Jackson logró conseguir con “El Hobbit” años después.

Los libros de "El Señor de los Anillos" se han traducido a unos 40 idiomas y han vendido más de 150 millones de ejemplares.

Sin embargo, si se tiene en cuenta su génesis, es casi un milagro que “El Señor de los Anillos” se haya convertido realmente en un icono del cine y de la cultura popular.

En los años 90, Miramax, la empresa del productor Harvey Weinstein, se hizo con los derechos de la serie de libros. Jackson fue contratado junto con su socio Fran Walsh para desarrollar la saga, pero cuando quedó claro que su visión no sería posible bajo el control del funesto productor, el director hizo lo posible para trasladar su libreto a otro lugar.

Está claro que Weinstein no se la dejó fácil e intentó dificultar el proceso, pero Jackson consiguió llevar “El Señor de los Anillos” a New Line Cinema, donde finalmente se realizó la trilogía.

Elijah Wood fue el protagonista de la trilogía.

Aunque la historia tiene un final feliz, no cabe duda de que el proyecto pudo no haber sido lo mismo. Debido a aquella tortuosa experiencia, alguien se cobró una pequeña venganza.

Durante su aparición en el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, el actor que dio vida a  Frodo, Elijah Wood, reveló que vio un rostro de orco con la cara del productor de Hollywood.

“Había visto esas máscaras de orcos. Y una de las máscaras de orcos -y lo recuerdo perfectamente- estaba diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de broma”, expresó el actor.

Aun así, tras las risas de Shepard, Wood dio su postura sobre la figura y admitió que se lo merecía: "Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está jodidamente encarcelado. Que se joda".

Por sus delitos, Weinstein fue condenado a 23 años de prisión.

Es necesario recordar que a principios de este año, Weinstein fue acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual en Los Angeles, que se sumaron a las condenas que ya recibió por delitos en New York.

 

Harvey Weinstein fue una tortura para varios en la industria

Incluso antes de que surgieran las acusaciones de agresión sexual contra Harvey Weinstein, había rumores sobre su mal comportamiento en varias producciones cinematográficas.

Bong Joon-ho reveló en una ocasión que mintió a Weinstein para evitar que el productor controlador cortara un momento clave de su película “Snowpiercer”, mientras que el fallecido James Gandolfini amenazó con enfrentarse a Weinstein por sus malos manejos.

Otras Noticias